Punto de vista

Cataluña, liberada

22.10.17 | 16:10. Archivado en España

Sólo a un tarado mental se le puede ocurrir que la aplicación de la ley sea un golpe de Estado.
El hecho de que sean muchos los que digan eso lo único que indica es que el número de tarados mentales es elevado.
Según La Sexta punto com, Baltasar Garzón ha dicho, y este es el titular que figura entrecomillado y que transcrito tal cual: “El 155 se incluyó en la Constitución para no aplicarlo, sólo para disuadir”. El ex juez debe de creer que todos somos tontos, pero a la vista de la cantidad de gente que vive del cuento cabe pensar que quizá tenga razón. No hay más que ver lo limitaditos que son muchos de los políticos que un día sí y otro también dejan constancia de su incapacidad. Los hay en todos los partidos, pero en algunos de ellos son abrumadora mayoría. También hay partidos de los que no se puede esperar nada bueno y sólo la estupidez de los legisladores ha posibilitado que sean legales.
Lo cierto es que a partir de ahora los catalanes que supieron conservar la cordura, incluso en ese clima que denuncia la cineasta Isabel Coixet, sentirán una sensación de libertad similar a la que sintió Enrique Arias Vega, que fue director de El Periódico en la época más exitosa de éste, tras abandonar Barcelona y recalar en Valencia. Ese agobio asfixiante se ha acabado, esperemos que para siempre, porque los ciudadanos libres no permitan que se vuelva a las andadas. El lloriqueo, que es el cacareado hecho diferencial, debe pasar a la historia para siempre. Por cierto, los catalanistas valencianos quisieran implantar en el Reino de Valencia ese mismo clima asfixiante. Siempre tienen la palabra fascista en la boca para quienes no se tragan sus bolas.
Ahora falta ver si Puigdemont y Junqueras tienen la gallardía de dar el paso que tuvieron que dar, empujados por ellos, Cuixart y Sánchez para ir con ellos y que no se queden solos en la cárcel.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'El séptimo círculo del infierno'
'La Guerra Civil y la Tercera España'
'Cantos al camino'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Juan Gnav 23.10.17 | 09:07

    Entiendo que el artículo 155 puede ser disuasorio en primera instancia y coactivo limitadamente en segunda instancia. Para ir a más tenemos el artículo 116 para estados de alarma, excepción y sitio.
    Obviamente una Constitución creada faltando un cuarto de siglo para terminar la centuria XX y viniendo de donde veníamos contempló las miras y expectativas del mundo de entonces.
    Creo que el ex juez Garzón debe referirse a ello. Manuel Fraga ya dijo que la Constitución del 78 era completa salvo en el artículo 155.
    Y no, como he dicho antes la forma de mirar el mundo del 78 sí que incluía la coacción en el artículo 155.

Viernes, 24 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930