Punto de vista

Puigdemont hace lo lógico

20.10.17 | 16:08. Archivado en Reino animal

A estas alturas la verdad y Puigdemont son incompatibles. Decir cualquier cosa que sea verdad para él debe de ser como un suicidio.
No le queda más que buscar amparo en la mentira. ¿Y a quién puede gustarle que le mientan? La carta que le ha enviado a Rajoy contiene tantas falsedades que cualquier separatista que conserve un punto de pundonor debería sentirse agraviado y decepcionado.
Después de tanta lucha y de estar corriendo el riesgo de quedarse en el paro, después de haber visto que las empresas se van de Cataluña a toda prisa, resulta que todas sus reivindicaciones se resumen en una sarta de mentiras, tan evidentes, además, que el ridículo se presiente monumental.
Claro que a día de hoy, cuando se hablar de los secesionistas hay que tener el cuenta el déficit de salud mental, ya totalmente inocultable. Si no fuera así no estarían dando ese espectáculo al mundo, ni propiciando su propia ruina, que todo el mundo ve, pero ellos no.
Si no se dan cuenta de que la salida de tantas empresas de Cataluña y la considerable merma en las ventas de los productos producidos en la región va a tener como consecuencia una notable disminución de los puestos de trabajo es que definitivamente han perdido el Oremus.
Si no se dan cuenta de que quien realmente está defendiendo sus condiciones de vida es el gobierno español y que quien quiere llevarlos a la ruina es el gobierno catalán es porque su grado de fanatismo ya no puede llegar más lejos.
Si esos catalanes que se revuelven contra quienes les protegen recuperasen la cordura, lo cual parece imposible, dicho sea de paso, comprenderían que lo mejor que les puede pasar es que sus gobernantes entren en la cárcel sin más demora y se restablezca el orden, para que Cataluña se convierta en un lugar en el que impere la justicia.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'El séptimo círculo del infierno'
'La Guerra Civil y la Tercera España'
'Cantos al camino'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 24 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930