Punto de vista

El negocio de las velas en Barcelona

18.10.17 | 16:10. Archivado en Salud

Las empresas se van de Cataluña, los bancos catalanes pierden clientes sin cesar, los empresarios reconocen un gran descenso en sus ventas, no obstante los locatis siguen impertérritos reivindicando lo que creen que les corresponde porque lo soñaron así. Chocan con el muro de la ley, lógicamente, porque el hecho de estar mal de la cabeza no exime de su cumplimiento.
Pero no todas las empresas se van de Cataluña. Al menos, Colau ha conseguido que se queden los manteros...por ahora. También el negocio de las velas sigue en Cataluña y parece tener mucho porvenir en esta región durante una buena temporada, como lo demuestra el dato de que al encarcelar a dos presuntos delincuentes, acusados de delitos gravísimos, se han encendido muchas. Puesto que se prevé que el número de los encarcelados aumente considerablemente el negocio parece claro, aunque tiene su contrapartida en la ciudad, ya que luego la gente se resbala y se producen accidentes, algunos graves, así que hay que limpiar la cera rápidamente, lo cual es un gasto. También una oportunidad de trabajo. El ayuntamiento de Barcelona tendrá que contratar a mucha gente para este menester.
Otro negocio en auge en Cataluña, del que no se habla todo lo que debiera, es el de los psiquiatras y psicólogos. Por fuerza han de estar desbordados por sus clientes, puesto que después de haber explicado claramente y en distintas ocasiones que la democracia consiste en el imperio de la ley, los separatistas insisten en llamar democracia al imperio del capricho y en dar crédito a las mentiras y desoír las verdades. Llaman presos políticos a quienes están acusados de delitos tan graves que no había más remedio que encarcelarlos, y seguramente se debió de hacer lo mismo con Trapero, cuya situación de todos modos es delicada y cabe pensar que propiciará finalmente el encendido de muchas velas, no hay más remedio que pensar que necesitan ayuda profesional.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'El séptimo círculo del infierno'
'La Guerra Civil y la Tercera España'
'Cantos al camino'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 25 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930