Punto de vista

El futuro de Puigdemont

07.10.17 | 16:13. Archivado en España profunda

El presidente de Cataluña y sus secuaces habían prometido a sus seguidores que con la independencia colgarían jamones de Jabugo y lloverían billetes de 500 euros.
La realidad de las cosas se le ha adelantado, lo que tenía que ocurrir tras la proclamación de independencia ya se está dando antes de que se lleve a cabo. Por supuesto que no llueven billetes de 500 y el jamón hay que comprarlo, pero ahora hay menos dinero en Cataluña que la semana pasada.
Días atrás Puigdemont advirtió a Rajoy en el sentido de que no debía menospreciar la fuerza del pueblo catalán y luego vimos que por fuerza del pueblo catalán se refería al gamberrismo de las masas movilizadas la CUP, a las que los mozos ¿de cuadra? dejaron hacer. No tuvo en cuenta el presidente autonómico de Cataluña la fuerza del pueblo español, que al entrar en cólera ha motivado la fuga de empresas y bancos de Cataluña. Muchos de esos que se manifestaron el 1-O quizá estén despedidos ya o estén próximos a verse de patitas en la calle. Los bancos que se han ido no tendrán más remedio que adelgazar sus plantillas, porque han perdido muchos clientes, seguramente para siempre. Otras empresas también están emigrando y no se ve cuando puede parar esto, porque el fanatismo lo envenena todo.
En adelante, Puigdemont tendrá de esconderse de esos que le han seguido en su insania y se han estrellado contra el muro de la realidad.
A Junqueras lo sucedido en los últimos días seguramente no le afecta, él seguirá a lo suyo, y cobrando del Estado, mientras le pague, claro.
A Mas le tiene que haber pillado por sorpresa la fuga de los bancos. Estará meditando que cómo es posible.
Pujol, en cambio, sí que será consciente de todo y, también, de que es el responsable de la ruina de Cataluña. Sería interesante saber si siente pena por ello o sólo frustración.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'El séptimo círculo del infierno'
'La Guerra Civil y la Tercera España'
'Cantos al camino'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Juan Gnav 08.10.17 | 10:50

    Por cierto, espero que la manifestación de hoy en Cataluña sea de una afluencia masiva de catalanes españoles e incluso de españoles en Cataluña.
    Puede darse el caso de que las CUP intenten reventar la concordia con banderas preconstitucionales o con símbolos fascistas.
    Es el día 0 del año 0 para mostrar la fractura social catalana. Tarde o temprano tenía que aparecer en el espejo de Puigdemont el reflejo del Nerón que lleva dentro.

Miércoles, 13 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031