El futuro de Puigdemont

El presidente de Cataluña y sus secuaces habían prometido a sus seguidores que con la independencia colgarían jamones de Jabugo y lloverían billetes de 500 euros.
La realidad de las cosas se le ha adelantado, lo que tenía que ocurrir tras la proclamación de independencia ya se está dando antes de que se lleve a cabo. Por supuesto que no llueven billetes de 500 y el jamón hay que comprarlo, pero ahora hay menos dinero en Cataluña que la semana pasada.
Días atrás Puigdemont advirtió a Rajoy en el sentido de que no debía menospreciar la fuerza del pueblo catalán y luego vimos que por fuerza del pueblo catalán se refería al gamberrismo de las masas movilizadas la CUP, a las que los mozos ¿de cuadra? dejaron hacer. No tuvo en cuenta el presidente autonómico de Cataluña la fuerza del pueblo español, que al entrar en cólera ha motivado la fuga de empresas y bancos de Cataluña. Muchos de esos que se manifestaron el 1-O quizá estén despedidos ya o estén próximos a verse de patitas en la calle. Los bancos que se han ido no tendrán más remedio que adelgazar sus plantillas, porque han perdido muchos clientes, seguramente para siempre. Otras empresas también están emigrando y no se ve cuando puede parar esto, porque el fanatismo lo envenena todo.
En adelante, Puigdemont tendrá de esconderse de esos que le han seguido en su insania y se han estrellado contra el muro de la realidad.
A Junqueras lo sucedido en los últimos días seguramente no le afecta, él seguirá a lo suyo, y cobrando del Estado, mientras le pague, claro.
A Mas le tiene que haber pillado por sorpresa la fuga de los bancos. Estará meditando que cómo es posible.
Pujol, en cambio, sí que será consciente de todo y, también, de que es el responsable de la ruina de Cataluña. Sería interesante saber si siente pena por ello o sólo frustración.


‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘El séptimo círculo del infierno’
‘La Guerra Civil y la Tercera España’
‘Cantos al camino’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído