Punto de vista

A ti, equidistante

06.10.17 | 15:57. Archivado en Vida

Que cuando dices ‘los catalanes’ menosprecias a los catalanes, porque los metes a todos en el mismo saco.
Que insultas a los españoles decentes y respetuosos de la ley, catalanes o no, llamándoles fascistas.
Que pones en el mismo nivel a quienes cumplen sus obligaciones y respetan a los demás y a quienes la incumplen e insultan a quienes no les secundan en su descerebrada carrera.
Que insultas a unos policías que no hacen más que cumplir con su obligación defendiendo tus derechos de quienes insisten en conculcarlos.
Que acusas a los policías de intentar impedir que los sediciosos acudan a los lugares a los que estaba prohibido, judicialmente, acudir.
Que eludes solidarizarte con los policías que resultaron heridos, atropellados, vejados, insultados por defender tus derechos. No obstante, cuando los necesites, con toda la cara dura, requerirás sus servicios.
Que no quieres darte cuenta de que los policías son unos señores civilizados que si usan de la fuerza es porque unos energúmenos los obligan. Los policías arriesgan, porque nunca saben si entre quienes los provocan habrá alguno que esté más loco que los demás. De hecho, mientras los policías actúan de forma profesional, los provocadores lo hacen de manera pasional y malintencionada.
Los equidistantes están aparentemente entre el verdugo y la víctima, entre quien tiene razón y quien no la tiene, entre el agredido y el agresor, pero con su actitud le hacen ver a la víctima que en realidad son cómplices del verdugo, que si se les exige que abandonen la equidistancia tomarán partido por él.
Un equidistante es un cínico, pero sobre todo es un cobarde, alguien que cuando siente que sufre injusticia protesta y pide comprensión, pero cuando la injusticia no le afecta directamente entonces piensa y calcula, porque no está dispuesto a correr riesgos, ni hacer sacrificios por la verdad y la razón. Se pone en medio: la culpa es de las dos partes.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'El séptimo círculo del infierno'
'La Guerra Civil y la Tercera España'
'Cantos al camino'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 15 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031