Punto de vista

Puigdemont se ha inmolado

05.10.17 | 16:05. Archivado en España profunda

En su loca carrera en la que está arrastrando hacia el abismo al pueblo catalán, Puigdemont insiste en su insania y se ha permitido chulear al Rey, que en el ejercicio de sus funciones dio un discurso correcto y necesario.
Como he dicho tantas veces, para que lo pretende Puigdemont pueda llevarse a cabo debería dimitir de su cargo, renunciar a su sueldo, devolver lo cobrado del Estado hasta ahora, echarse al monte y pedir a sus partidarios que le sigan.
Si quienes pretenden subvertir al Estado son parte de él y cobran todos meses un día u otro la maquinaria del Estado los ha de atrapar.
El daño que está sufriendo Cataluña y todo el resto de España es irreparable, además. No es ninguna exageración pensar que en los próximos tiempos el paro va a crecer mucho en Cataluña y eso va a repercutir en el resto de España, porque habrá que hacer frente a esa contingencia. Algunos bancos pueden sufrir dificultades y habrá que rescatarlos, etc.
Quienes han estado alentando a lo largo del tiempo todo este disparate, que no tiene base legal alguna, ni legitimidad histórica, ni de ningún otro tipo, deberían recapacitar y darse cuenta de que han estado alimentando una locura colectiva que seguramente no tiene cura.
Entre ellos hay gente culta, que escribe en los periódicos, también libros o da clases a los más jóvenes. Todos esos, cuando Puigdemont esté en la cárcel, deberían pensar que lo merecen tanto o más que él.
Un sinvergüenza como Puigdemont, aunque sea tan chulo como este, por sí solo no puede hacer tanto mal. Necesita el apoyo de un aparato diabólico, como el que tiene él. Y el caso es que esos mismos empresarios que lo han estado financiando y empujando, en caso de hacerse efectiva la independencia, serían los primeros en sacar sus empresas de Cataluña, porque el dinero es el dios al que se acogen en primer lugar.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'El séptimo círculo del infierno'
'La Guerra Civil y la Tercera España'
'Cantos al camino'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Recaredo 06.10.17 | 13:25

    Estoy de acuerdo en que la eliminación de las Capitanías Generales, actualmente en vigor, impediría que las Fuerzas Armadas, en parte o en todo, pudieran iniciar la defensa de la integridad territorial de España (en aplicación del artículo 8 de la Constitución) si se diera el hipotético caso de que un Gobierno, supuestamente corrupto, hubiera cedido a las exigencias de desmembramiento.

    Podría, por lo tanto, planearse y llevar a cabo una balcanización por métodos legalistas a los que se tildaría de democráticos, mediante la elaboración de leyes contradictorias o ambiguas, que dieran lugar a múltiples interpretaciones y fueran apoyados por movilizaciones tumultuarias u otros métodos revolucionarios, para conseguir el objetivo previsto .

  • Comentario por Anónimo 05.10.17 | 18:03

    Pero ¿cómo se METE EN LA CÁRCEL a los responsables políticos?

    Se explica en el último Comentario (escrito a las 3:33 del 5 de octubre) al artículo de Pilar Balselga:

    http://nomoriridiota.blogspot.com.es/2017/10/la-gran-enganifa-del-independentismo.html

Miércoles, 13 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031