Punto de vista

Cataluña fue muy pobre

03.10.17 | 15:58. Archivado en España profunda

Los delincuentes que disfrutan de una impunidad que ojalá se les acabe pronto y den con sus huesos en la cárcel para una larga temporada, que dado el daño hecho debería ser hasta el fin de sus días, mienten todo. Siempre mienten.
Cataluña fue una región pobre, quizá la más pobre de todas las españolas, hasta Felipe V. Ahí es donde comenzó a prosperar, pero siempre a costa de los demás. Los catalanes deberían estar muy agradecidos a los Borbones, pero sobre todo al resto de los españoles.
Lo de ‘España nos roba’ es una infamia sin paliativos que debería avergonzar a los catalanes decentes, a los catalanes serios, a los que no les gusta la mentira ni la injusticia. Los catalanes que desean saber la verdad de las cosas son conocedores de que los Borbones les han ido concediendo una serie de privilegios que les han permitido alcanzar una prosperidad que en modo alguno habrían logrado de ser independientes.
Como contaba Stendhal en ‘Diario de un turista’: «Los catalanes quieren leyes justas, a excepción de la ley de aduana, que debe ser hecha a su medida. Quieren que cada español que necesite algodón pague cuatro francos la vara, por el hecho de que Cataluña está en el mundo. El español de Granada, de Málaga o de La Coruña no puede comprar paños de algodón ingleses, que son excelentes y cuestan un franco la vara».
Pero no terminaba ahí la cuestión, puesto que esos aranceles con los que se beneficiaba a los industriales catalanes revertían en contra de los productos del campo de toda España. En cien millones de pesetas anuales cifraba las pérdidas del campo valenciano Vicente Blasco Ibáñez en 1907. No sólo se enriqueció Cataluña, sino que se empobreció en resto de España. Luego, Franco favoreció a Cataluña, también en perjuicio de las demás regiones, de un modo palpable.
Cabía esperar el agradecimiento de los catalanes.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'El séptimo círculo del infierno'
'La Guerra Civil y la Tercera España'
'Cantos al camino'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Recaredo 06.10.17 | 13:23

    Estoy de acuerdo en que la eliminación de las Capitanías Generales, actualmente en vigor, impediría que las Fuerzas Armadas, en parte o en todo, pudieran iniciar la defensa de la integridad territorial de España (en aplicación del artículo 8 de la Constitución) si se diera el hipotético caso de que un Gobierno, supuestamente corrupto, hubiera cedido a las exigencias de desmembramiento.

    Podría, por lo tanto, planearse y llevar a cabo una balcanización por métodos legalistas a los que se tildaría de democráticos, mediante la elaboración de leyes contradictorias o ambiguas, que dieran lugar a múltiples interpretaciones y fueran apoyados por movilizaciones tumultuarias u otros métodos revolucionarios, para conseguir el objetivo previsto .

  • Comentario por Antonio 04.10.17 | 18:48

    por encontrarse en Europa unas condiciones peores a las de España.

    La actitud de la Iglesia católica que propugna el perdón es muy loable, pero no así la petición de olvido, porque deja desprotegidas a las nuevas generaciones respecto a odios ancestrales que puedan existir.

  • Comentario por Antonio 04.10.17 | 18:46

    o bien, en su caso, por el rechazo de los diputados a la propuesta de Armada de formar un gobierno provisional, alegando que no era democrática. (Plan B).

    - Cabe también citar el movimiento de Mayo del 68 como una avanzada de los actuales métodos de guerrilla urbana, que se produjo después de que De Gaulle pidiera a los EEUU que le convirtieran en oro los eurodólares que poseía Francia, y condujo a su posterior dimisión en 1969.

    - Los ‘amos’ a quienes obedece Rajoy, por las buenas o por coacción, tienen incluida la venganza en su argumentario y su inquina contra España remite a la expulsión de los judíos por los Reyes Católicos hace siglos y también al éxito de integración tanto de los que quedaron aquí como de los que regresaron (150.000 aproximadamente, la mitad de los que se fueron) por encontrarse en Europa unas condiciones peores a las de España.

  • Comentario por Antonio 04.10.17 | 18:43

    por acuerdo patriótico de varios capitanes generales.

    Este cambio en la estructura no fue casual, sino muy bien planificado desde el exterior, en previsión de las actuales circunstancias. El largo plazo y el bifaz planteamiento hegueliano son la base de su éxito.

    Ya se pudo ver la gran capacidad de organización de los centros de planificación de la plutocracia globalista, en los sucesos del 23-F, en los cuales fue capaz no solo de mover los hilos de Eta, para exasperar y crispar a los militares, sino de engañar a los jefes que luego fueron encarcelados, los cuales no habrían participado en la acción si supieran que el verdadero objetivo era desprestigiar a las Fuerzas Armadas, conseguir la desafección del pueblo y permitir una purga en ellas, como efectivamente sucedió, por lo que el plan real era que el golpe fracasara, bien porque el antimonárquico Tejero impidiera el acceso al hemiciclo del Congreso al general Armada, como así sucedió (Plan A)

  • Comentario por Antonio 04.10.17 | 18:42

    Trump aprovechó además la debilidad española del momento para asegurar compromisos gravosos para nuestra economía pero beneficiosos para la industria useña, como el incremento español de gasto en armamento.

    2ª) La segunda pregunta es que, dado el deterioro de la situación, la inacción gubernativa y el peligro de ruptura de la unidad de España, ¿por qué no hay un pronunciamiento militar? o al menos se escucha algún ruido de sables, puesto que la misión de las Fuerzas Armadas es asegurar la defensa de la integridad de España.

    De nuevo la respuesta parece sencilla. Han eliminado las Capitanías Generales, con lo cual no existe en cada región un general que mande sobre la totalidad de las tropas allí situadas.
    El mando se ha atomizado, centralizándolo en Madrid, y bastaría con tener un general masón subordinado a las instrucciones de inacción internas o externas, para evitar que pudiera haber una movilización militar espontánea por acuerdo patriótico de vario...

  • Comentario por Antonio 04.10.17 | 18:18

    A este excelente artículo de Pilar Balselga, con el que estoy totalmente de acuerdo quisiera añadir algunos comentarios:
    - Admitiendo que se debiera de haber detenido a los responsables políticos catalanes, pero no se llevó a cabo, podemos hacer dos preguntas relevantes:

    1ª ) Dado que para detener a los dirigentes catalanes no habría bastado con la Policía o Guardia Civil -puesto que introdujeron gran cantidad de armamento y Mozos en el palacio de la Generalitat, al objeto de defenderla por las armas-, sino que habría sido necesario recurrir a las Fuerzas Armadas, la pregunta es ¿Porqué no movilizaron al Ejército?

    La respuesta, que es coherente con las dependencias iluministas a las que hace referencia Pilar Balselga podría ser que Rajoy fue llamado a Washinton para recibir la orden de que la crisis había que RESOLVERLA SIN RECURRIR AL EJÉRCITO.

    Por eso no se cita el artículo 8 de la Constitución. Trump aprovechó además la debilidad espa...

  • Comentario por Antonio 04.10.17 | 18:17

    La GRAN ENGAÑIFA del INDEPENDENTISMO CATALÁN
    (3.10.2017/ Pilar Balselga)

    Si Rajoy quisiera detener el proceso independentista, hubiera atacado a la cabeza no a las piernas. Hace tiempo que hubieran podido detener a los responsables, a los líderes políticos catalanes, pues la sedición es un delito muy grave contemplado en nuestras leyes, asunto muy bien descrito y argumentado por García Trevijano. /.../
    ¿Por qué Rajoy manda a la Guardia Civil a atacar con violencia al pueblo ciego y manipulado, para impedir un supuesto referéndum de pandereta sin ninguna garantía de ningún tipo cuando así no detiene nada y sólo genera infamia ?

    ¿Por qué Rajoy se comporta de una manera que le perjudica a él en todo, y da la razón a los catalanistas?

    Pues porque Rajoy obedece a sus amos, que son los mismos que están detrás del Procés: /.../
    => sigue en http://nomoriridiota.blogspot.com.es/2017/10/la-gran-enganifa-del-independentismo.html
    ...

Jueves, 19 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031