Punto de vista

Rajoy debe dar la cara

02.10.17 | 16:01. Archivado en Actualidad

En democracia, la ley ha de ser igual para todos. Si cae con todo su peso sobre las gentes humildes, también habría de hacerlo sobre esos malhechores catalanes que organizaron y llevaron a cabo el acto ilegal de ayer.
Si Rajoy no se siente con fuerzas para cumplir con su deber, debería dar paso a otro que estuviera dispuesto a hacerlo. En las actuales circunstancias, el crédito de España ante el mundo debe de haber bajado mucho. Si cree que no hay nadie en el PP capaz de llevar a cabo esa labor, puede contar con Rosa Díez, a quien creo que no le temblaría el pulso.
La actitud de los mozos de escuadra fue decepcionante, porque demuestra que el gobierno se dejó tomar el pelo por Trapero y compañía. El gobierno debería haberse asegurado el control de los mozos y si para ello era necesario meter preventivamente en prisión a unos cuantos debería haberlo hecho. Anteriormente había explicado el presidente del gobierno que lo tenía todo previsto. Los hechos demuestran que no, salvo que por tenerlo previsto entienda él lo que le dé la gana.
En democracia, quien la hace la paga. No se debe consentir que quienes han hecho tanto daño al pueblo español, afrentándolo de un modo tan cerril, queden impunes. Todos los que tengan culpa de lo ocurrido deben ir a la cárcel y pagar las multas que estipula la ley, teniendo en cuenta que por mucho que paguen siempre será menor que el daño que han hecho..
El palo que han recibido algunos por participar en un acto ilegal sólo debería ser el preludio de lo que les espera. Puesto que habrán tenido que ir a curarse sus datos han de constar en los centros sanitarios a los que han acudido.
El respeto a la justicia y el cumplimiento de las leyes son los baluartes de la democracia.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'El séptimo círculo del infierno'
'La Guerra Civil y la Tercera España'
'Cantos al camino'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Alef 02.10.17 | 16:51

    El gobierno no esperaba que el independentismo llegara tan lejos, pero los gamberros del prusés tampoco creían que les podrían caer algunas bofetadas por enfrentarse y estorbar a las fuerzas de seguridad. La secesión no puede ser un camino de rosas, y si a los niños, importantes protagonistas de la jornada, les han enseñado otra cosa, que corran a que les devuelvan el dinero. Y los "mediadores internacionales" que opinen sobre la prohibición de utilizar el español en España.

Jueves, 19 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031