Punto de vista

Por la democracia

01.10.17 | 16:03. Archivado en Actualidad

Decía Anacarsis que las leyes son como las telarañas: los insectos pequeños quedan atrapados en ellas, los grandes las rompen.
No debería ocurrir en democracia, en donde todos debemos ser iguales ante la ley. Del mismo modo que cae sobre los pobres debería hacerlo sobre los poderosos y todos estos que se están saltando la ley en Cataluña deberían recibir el justo castigo que merecen sus actos.
Dijo Leopoldo Calvo Sotelo que habría tenido que encerrar a dos mil si hubiera aplicado la ley sobre todos los que tuvieron que ver con el golpe del 23-F, por lo que había que trazar la raya por algún lado. Pues hizo muy mal, porque si hubiera encerrado a los dos mil ahora no tendríamos que soportar el ridículo universal de Cataluña.
En un país democrático la ley ha de cumplirse siempre. Y si una ley se considera injusta hay que utilizar los cauces establecidos al efecto para cambiarla.
Cabe esperar, por el bien de la democracia y de los demócratas que saben serlo que si hay dos mil catalanes que merezcan ir a la cárcel que no pueda eludir esa pena ninguno. Y que se les incauten sus patrimonios para paliar con ellos lo que se pueda del daño que han hecho a la sociedad española.
El escarmiento debe ser contundente. Es mucho el malestar que han generado a las personas decentes, muchas las burlas que ha habido que soportar, el escarnio y las amenazas por parte de elementos (y elementas) que no desean más que hacer mal.
Por eso, si ahora se viera a los responsables del mayúsculo disparate encerrados, con unas penas que por altas que sean no alcanzarán a las que se les habrían impuesto en países con mayor raigambre democrática, la ciudadanía responsable y consciente de su deber podría sentirse moderadamente reparada por los daños sufridos. El mundo también podría darse cuenta de que España es un país serio y no lo que han podido imaginar hasta el momento.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'El séptimo círculo del infierno'
'La Guerra Civil y la Tercera España'
'Cantos al camino'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 13 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031