Punto de vista

El Islam es incompatible con la democracia

29.09.17 | 16:29. Archivado en Religión

Causa estupor que personas que presumen de ateas y que incluso fomentan la cristianofobia tengan tantos miramientos con el Islam, hasta el punto de haber habilitado un Observatorio de la islamofobia.
Hay maldad e ingenuidad a partes iguales en estos gestos. El Islam es totalmente incompatible con cualquier Constitución democrática.
El hecho de que exija la sumisión ya avisa de la intencionalidad castradora de esta religión. Que luego no existan el bien ni el mal, sino tan solo la voluntad de Dios, deja claro que su pretensión no es otra que la de garantizar a líderes de esta la religión la obediencia absoluta de sus fieles en cualquier circunstancia, porque ellos se reservan el derecho a interpretar la voluntad de Dios.
Tener que aceptar estas religiones totalmente incompatibles con el mandamiento constitucional es como tragarse un sapo. Pero es que, además, en España se tienen unas contemplaciones con ellas y un deseo de comprender que sus fieles tengan estas creencias y de facilitarles las cosas, etc., que resulta incomprensible.
Que haya muchos musulmanes que sean bellísimas personas, no significa que su religión sea buena, sino que lo son a pesar de su religión.
Si al catolicismo se le quitaran los dogmas y el velo de las monjas sería perfectamente constitucional y además podría ser declarado como Bien de Interés Común, en el caso de que exista esta categoría.
Pero hay otras religiones, no sólo el Islam, a las que no hay modo de encajar en ningún ordenamiento democrático y esa debería ser una pista para sus adeptos. El sistema democrático requiere de personas que han alcanzado la madurez y tienen criterio. Y las religiones que no se pueden adaptar a la democracia encuentran su clientela en personas infantilizadas.
Quienes quieran adentrarse en la religión del Islam, porque no tengan bastante con lo dicho, pueden leer a Raad Salam Naaman. Pero también el libro ‘Palabras para Ashraf’, para que vean lo que son capaces de hacer.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'El séptimo círculo del infierno'
'La Guerra Civil y la Tercera España'
'Cantos al camino'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 16 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031