Punto de vista

Los nacionalistas y los Testigos de Jehová

26.09.17 | 15:44. Archivado en Religión

Ambos tienen una mirada empequeñecedora con la que pretenden reducir a los demás a su propia talla.
Los nacionalistas no estudian historia, se la inventan. Si alguna vez dicen la verdad es porque casualmente coincide con sus intereses, pues son enemigos acérrimos de ella. Necesitan la violencia física y moral, para imponer sus ideas y conseguir su fines. No es casual que hayan surgido Terra Lliure y ETA en sus dominios, sino que el ambiente que generan induce a ello.
La religión de los Testigos de Jehová sólo puede haber sido ideada por una mente perversa. Sorprende que haya quien se crea esas patrañas, pues basta con un mínimo de rigor intelectual para darse cuenta de que no puede ser que alguien haya interpretado de manera tan minuciosa y con tal lujo de detalles los planes de un Creador al que no ha visto nadie, ni verá jamás, al menos en vida.
Está todo tan tasado en esta religión que las personas forzosamente se han de convertir en máquinas. Al igual que los nacionalistas, odian a la verdad, porque también prefieren encerrarse en un mundo irreal, fantástico.
Los nacionalistas no pueden sentir amor, puesto que su ideología se nutre del odio y del egoísmo. Los Testigos de Jehová, tampoco pueden sentir amor, porque están mecanizados, pero disimulan esto mediante un lenguaje melifluo o edulcorado. Son capaces de dejarse morir, o dejar morir a sus hijos, pudiendo salvarse mediante una transfusión de sangre, lo cual es totalmente contrario a la naturaleza humana.
En las condiciones propiciadas por su ideología o su religión, ni unos ni otros pueden ser capaces de someterse a un acto de introspección, de modo que podrían haber sido cómplices, al menos cómplices, de actos atroces sin ser conscientes de ello.
En el juicio de Sócrates, nacionalistas y Testigos de Jehová habrían votado a favor de su condena a muerte.
En lo que a mí respecta, puedo decir que no creo que una buena persona pueda ser nacionalista o Testigo de Jehová.

Nota.- Como ya dije en la otra entrada sobre los TdeJ, nadie podrá rebatir nunca los argumentos que expongo. Votar nacionalismo es votar en contra de los propios intereses, porque es incompatible con la democracia.
Lo de los TdeJ es de nota. Ya se ve que sus seguidores están imposibilitas para el razonamiento.

Nota bis.- Lo que es motivo de risa no puede serlo de odio.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'El séptimo círculo del infierno'
'La Guerra Civil y la Tercera España'
'Cantos al camino'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Diego 05.10.17 | 17:18

    Mijo yo le doy un consejo: vaya al psicólogo, que se puede enfermar de tanto odio y amargura. "Nadie podrá rebatir nunca los argumentos que expongo", solo pude leer hasta ahí. Solo una mente perversa e imposibilitada por la falta de razonamiento puede afirmar eso. Este sujeto lo único que inspira es lástima, no me puedo imaginar la calidad de vida de una persona con tanto odio en su mente...

  • Comentario por Fernando Couto 04.10.17 | 01:52

    Sin duda comparto con usted un detalle de su artículo, solo los violentos y los intolerantes, utilizan la violencia, la injuria, el insulto y el desprecio.
    Sería bueno que alguien que dice ser objetivo, lo fuera de verdad. No solo en su propia mente.
    Permítame decirle, informese, sea imparcial y sobre todo sea humano y respete a su semejante.
    Una pregunta. ¿Qué le ha llevado a tener tanto rencor?
    Cuide su salud.
    Comuniquese con su vecino, de tú a tú.
    No piense que piensa mejor que los demás.


  • Comentario por Fernando Couto 04.10.17 | 01:51

    Sin duda comparto con usted un detalle de su artículo, solo los violentos y los intolerantes, utilizan la violencia, la injuria, el insulto y el desprecio.
    Sería bueno que alguien que dice ser objetivo, lo fuera de verdad. No solo en su propia mente.
    Permítame decirle, informese, sea imparcial y sobre todo sea humano y respete a su semejante.
    Una pregunta. ¿Qué le ha llevado a tener tanto rencor?
    Cuide su salud.
    Comuniquese con su vecino, de tú a tú.
    No piense que piensa mejor que los demás.


  • Comentario por Pedro 28.09.17 | 00:28

    Artículo malo, malo, malo. Pero malo. No le gusta ni al mayor antitestigo

  • Comentario por Daniel 27.09.17 | 23:15

    He leído artículos muy sesgados y éste...
    No cabe lugar a dudas que su autor es una persona resentida o que ha tenido problemas con gente como las mencionadas en su columna. De otra manera no se entienden comentarios como que "[los nacionalistas] necesitan la violencia física y moral, para imponer sus ideas y conseguir su fines" ¿Acaso señor usted no lee noticias? Con esa frase en verdad termina describiendo a cualquier tipo de sistema gubernamental, sin mencionar lo que hizo la iglesia católica por años con la gente.
    "un Creador al que no ha visto nadie, ni verá jamás, al menos en vida" ¿acaso usted ha visto el viento o sabe que existe por sus efectos?
    "Los Testigos... Son capaces de dejarse morir... pudiendo salvarse mediante una transfusión de sangre" ¿usted tiene estadísticas que respalden eso? ¿ha buscado estadísticas de cuánta gente muere debido a consecuencias de trasfusiones?

    "No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso" eso menciona en su...

  • Comentario por Francisco 27.09.17 | 17:57

    Estimado Sr. Torres,

    En mis 40 años como Testigo de Jehová he leído y escuchado bastante críticas, se lo puedo asegurar, pero su comentario relacionándonos o buscando similitudes con el nacionalismo me ha sorprendido particularmente. Con respeto se lo digo si los Testigos de Jehová han sido en muchos casos perseguidos o injustamente vilipendiados ha sido con el pretexto de no ser buenos nacionalistas o patriotas. Justo un ejemplo:

    En una reciente ceremonia organizada por la Fundación de los Lugares Conmemorativos de Brandeburgo (Stiftung Brandenburgische Gedenkstätten), Daniela Trochowski, secretaria de Estado del Ministerio de Finanzas de Brandeburgo, estuvo entre los oradores invitados. Ella explicó: “Aquí los testigos de Jehová eran ejecutados [...] por no hacer el saludo Heil Hitler debido a razones religiosas, por no participar en eventos patrocinados por el gobierno ni formar parte de organizaciones estatales y por negarse a realizar el servicio militar”...

  • Comentario por GERMAN 27.09.17 | 14:19

    Como puede un periodista, realizar un articulo sin ninguna profundidad, desacreditando una institucion y peor aun desacreditando las personas, eso de que "no cree que una buena persona .. pueda ser testigo de jehova.." o la otra frase de que los testigos de jehova no pueden sentir amor....por favor señor, usted que se siente tan documentado e ilustre, tenga un poco de respeto por los demas y si quiere expresar sus opiniones respecto a un tema, solo debe argumentarlas, no caliicarlas, por que quien te nombro juez para definir que sienten las personas o para decidir si son buenas o malas..?

  • Comentario por forgottenman 26.09.17 | 21:58

    En los dos casos la cuestión es muy sencilla es un cuestión de autoengaño,los dos son un ejemplo de lo poderoso que puede llegar a ser el "motor de creencias" si no se le educa en aquella máxima de:"Cuando enseñas algo,enseña a dudar de lo que enseñas"

Viernes, 20 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031