Punto de vista

Hoy, día del héroe catalufo

25.09.17 | 15:44. Archivado en Actualidad

Llamarles catalanes sería injusto y muchos de ellos se lo podrían tomar como una ofensa. Es el día del héroe, o de los héroes, porque es cuando el Tribunal de Cuentas les habrá dicho que las gamberradas hay que pagarlas con el propio dinero y no con el de los contribuyentes, y ellos, todos a una, habrán respondido: ¿Será por dinero? ¡Lo que haga falta! Y habrán puesto los fajos de billetes encima de la mesa.
Pero hay que matizar que lo de la heroicidad es relativo (siempre habíamos pensado que la Teoría de la relatividad es de Einstein y la Ley de la gravedad, de Newton, pero Pablo Iglesias nos ha dicho que es al revés y nos ha sacado del error; tendremos que dejarnos las coletas para acceder al conocimiento). Hay unas personas proclives a la delincuencia, como se verá, que atacan al Estado, quieren subvertirlo, romperlo, pero el problema es que ellos forman parte del Estado, porque son representantes suyos, y cobran del Estado. En estas condiciones, todo lo que vienen haciendo carece de épica, carece de ética, carece de vergüenza y carece de posibilidades. No pueden hacer más que maldades, como se va viendo, y esas maldades que hacen tendrán efectos duraderos.
Deberían haber renunciado al Estado y su dinero, echarse al monte y convocar a sus fieles para ser creíbles. Tal como lo han hecho, por más serios que se pongan al hablar, dan risa. Con fijarse en que han logrado la solidaridad de Iglesias y Otegui, la pareja de moda, está dicho todo.
Alguien de poca sustancia, mucha soberbia y pluma brillante ha vaticinado una catástrofe y esto también es relativo (¡ay, PI, pélate el cráneo, hombre!). El mal está hecho y no tiene vuelta atrás, pero los beneficios pueden ser mucho mayores, porque la lepra catalanista, como la llamaba Vicente Blasco Ibáñez, puede ser vencida de una vez por todas.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'El séptimo círculo del infierno'
'La Guerra Civil y la Tercera España'
'Cantos al camino'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 21 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031