Punto de vista

Tardaban en aparecer los curas, pero lo han hecho

23.09.17 | 16:08. Archivado en España

Más de trescientos curas catalanes han firmado un manifiesto en favor de la ilegalidad y de la mentira.
Más de trescientos curas catalanes, los vascos son de la misma clase, fomentan entre sus feligreses la ingratitud, el egoísmo, el odio, el desprecio al prójimo, el gusto por la mentira y el ejercicio de la violencia moral, entre otras bajezas.
Ni el papa ni la curia dicen nada sobre el particular. Se conoce que les parece bien que los sacerdotes estimulen la maldad entre los fieles y abandonen el que debería ser su cometido para hacer incursiones en la política, optando para ello por una ideología nefasta que rompe familias, amistades y todo lo que de sano hay en el mundo.
La Iglesia Católica siempre está hablando de la familia, como si fuera de ella no hubiera nada, y se contradice al optar por la ideología que más familias rompe.
El 13 de junio de 1907, Vicente Blasco Ibáñez publicó un artículo en El Pueblo, diario republicano de Valencia, titulado ‘La lepra catalanista’ en el que, entre otras cosas, dice lo siguiente, que sirve para demostrar la ingratitud y el egoísmo de los catalanistas: «Valencia, que ha sido la Cenicienta del Mediterráneo, en cuyo puerto impera la más honda miseria, por culpa de Barcelona, que lo absorbe todo, que es el verdugo de Levante, que quiere convertir toda España en huevo para tragarse hasta la cascara, que envía a nuestra ciudad sus productos libremente, sin que sufran ningún impuesto a su entrada, y en cambio la pasa, la naranja y la legumbres valencianas pagan un enorme tributo municipal al entrar en Barcelona; Valencia, cuya agricultura muere por imposición del industrialismo catalán, porque catalanes y vizcainos han conseguido la confección de unos infames aranceles que nos tapian los mercados internacionales para la exportación de nuestra fruta, sometiéndonos a una pérdida anual de mas de cien millones de pesetas, que se traduce en hambre y congojas en el campo y languidez en la vida comercial de la ciudad».
Cuando llega la campaña de la renta los curas piden que ponga la equis en su casilla. Lógicamente, no lo hago ni lo haré mientras elementos como estos estén entre sus filas.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978.El año en que España cambió de piel'
'La Guerra Civil y la Tercera España'
'Cantos al camino'
'Historias de la otra razón'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Un Octogenario, descepcionado. 24.09.17 | 20:30

    Don Vicente, me permito enviarle éste párrafo escrito por Don Fernando Valera, ultimo presidente del Gobierno de la Republica Española en el exilio y que son totalmente coincidentes con el sentido de las palabras que dio el gran valenciano Don Vicente Blasco Ibáñez.

    "(...) EL EXPANSIONISMO IMPERIALISTA DE LA GRAN BURGUESIA BARCELONÍ, CUYO MÁS ILUSTRE LIDER POLÍTICO ERA EL MILLONARIO SEÑOR CAMBÓ, Y PRETENDIA REDUCIR VALENCIA A UNA MERA COMARCA O PAÍS SATÉLITE DE LA GRAN CATALUÑA (...)".
    “CARTAS POLÍTICAS (2). A un viejo republicano de Valencia". Por Don Fernando Valera. Ex presidente del Gobierno de la República Española, año, 1979”.

Domingo, 17 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031