Punto de vista

El independentismo ha muerto para siempre

08.09.17 | 16:02. Archivado en España profunda

Decía Ortega y Gasset que el problema catalán era irresoluble, lo cual demuestra que hasta los más listos se equivocan, porque es muy difícil tener en cuenta todos los aspectos de la cuestión.
El problema catalán está herido de muerte desde el principio, porque su génesis es artificial, como todo lo que tiene que ver con el nacionalismo. Todo lo que es injusto y, por tanto, malo, tiene el germen de la autodestrucción.
¿Quién iba a pensar al establecer el sistema de las Autonomías -precisamente para dar solución al problema catalán-, y hacerlo de un modo tan disparatado, que por esto mismo se iba a producir la solución definitiva. El daño hecho a los españoles y de entre éstos especialmente a los catalanes demócratas es muy grande, pero al final habrá valido la pena.
Ha sido una suerte, además, que al frente del gobierno esté Rajoy, con su parsimonia, porque cualquier otro podría, con su precipitación, haber interrumpido el proceso autodestructivo.
El incompetente gobierno catalán ha demostrado al mundo entero su imbecilidad. Lo único que sabe hacer medianamente bien es enardecer al personal, pero para esto ha contado con la labor previa de adoctrinamiento sistemático, muy eficaz con la gente inmadura. Pero ese odio que han estado inoculando en vena se volverá contra ellos cuando la ficción sea imposible de mantener.
Da pena, por ejemplo, Forcadell, cuando, moviendo los brazos de arriba abajo, de forma enérgica, afirma una y otra vez que no acatará al Estado. Ningún delincuente acata al Estado, porque si lo acatara no delinquiría. No lo acata, pero llega un momento en que no le queda más remedio que escuchar al cuando pronuncia la sentencia, y además explica los fundamentos de la misma. Forcadell debe de haber cometido varios delitos por lo que tendrá que escuchar una tras otra varias sentencias. Y luego tendrá tiempo para pensar. Podrá valorar entonces si ha merecido la pena mostrar su lado cafre, su insolidaridad, su desprecio al prójimo.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978. El año en que España cambió de piel'
'La Guerra Civil y la Tercera España'
'Cantos al camino'
'Historias de la otra razón'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Justo Coll Villanueva 09.09.17 | 10:12

    A vueltas con el corrector: y els forcos della

  • Comentario por Justo Coll Villanueva 09.09.17 | 10:11

    Perdón. La Forca Dell y els forcos sella.

  • Comentario por Justo Coll Villanueva 09.09.17 | 10:09

    La Forca Dell y ella forcos sella. Ya dije antes que es usted un vate y lo único que deseo es que además acierte.

Sábado, 23 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930