Punto de vista

Mozos de cuadra

02.09.17 | 15:57. Archivado en Seguridad ciudadana

Como reivindica Justo Coll Villanueva, UPyD -partido por el que hizo mucho, pero no por el partido en sí, sino por el ideario que defendía- es la única formación política que llevaba en su programa la recuperación de algunas competencias y la supresión de instituciones u organismos inútiles.
Evidentemente, una de las competencias que no debió transferirse nunca es la policial. Cada vez es más obvio. A estas alturas todo el mundo sabe, y no se lo calla, que el brutal atentado de Barcelona pudo y debió impedirse.
Los mozos de escuadra pueden ser tan buenos como los demás policías, pero sus mandos dejan mucho que desear. Glorioso fue el momento en que quisieron negar que uno de los mozos había estado en la Legión. Y trataban de convencer a la gente de ello.
Hay un centro, cuyo nombre se me ha olvidado, que coordina las labores de los distintos cuerpos de seguridad de España, al que tienen acceso los mozos de escuadra. De ese centro reciben información, pero ellos nunca aportan nada. Ese comportamiento desleal. ¿Cómo va a proteger a los ciudadanos un cuerpo de policía cuyos jefes don desleales? El Estado cede al gobierno regional de Cataluña ciertas competencias policiales y este gobierno, lejos de corresponder a tanta generosidad, se comporta de forma desleal. Eso es motivo más que suficiente para que se les arrebaten esas competencias y también para que los catalanes ejemplares les vuelvan la espalda asqueados.
El independentismo puede ser ilógico, irrazonable o contraproducente y a pesar de todo eso, legítimo.
Lo que ya no es legítimo y ningún demócrata lo debe tolerar -y si lo tolera deja de ser demócrata- es el quebrantamiento de las leyes, la constante burla al Estado, el engaño, la mentira y la tergiversación permanentes, la incitación al odio y el desprecio a los ciudadanos que no se tragan la bola. Los catalanes deben abrir los ojos y darse cuenta de que la gentuza que hay en la Generalidad les está perjudicando mucho.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978. El año en que España cambió de piel'
'La Guerra Civil y la Tercera España'
'Cantos al camino'
'Historias de la otra razón'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Uno que vió muchas cosas antes, durante la guerra incivil y después 02.09.17 | 16:29


    .....Don Vicente, en la Generalidad de Barcelona y de Valencia, son una tropilla de la misma cuerda......... y así nos va la cosa.

Sábado, 18 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930