Los medios catalanes

Según las tesis de ese prodigio de inteligencia que es el ecuatoriano Correa, admirador de Chávez, como Maduro, Iglesias, Monedero, Morales, los medios catalanes están al servicio del pueblo, que es quien les paga mediante los impuestos que luego se convierten en subvenciones.
Claro que el pueblo lo paga, le guste o no le guste -y para comprobar esto no hay más que fijarse en los periódicos que venden-, pero luego son unos pocos los que deciden a quien le dan la subvención y a quien no.
Cuando sacaron el editorial conjunto, cuya autoría se le atribuye a Juliana, se cubrieron todos de gloria. En Cataluña cada cosa se va poniendo en su sitio: una prensa ridícula encomiando la labor de un gobierno ridículo.
Y peor aún. Con respecto al atentado de las Ramblas, que pudo y debió evitarse, van apareciendo patrañas y mentiras sin cesar.
La petulancia, el querer mostrarse al mundo como un Estado, cuando saben que no tienen nada, ni bancos, ni empresas, ni razón, ni derecho por derechos históricos ni de ningún otro tipo, ha tenido consecuencias trágicas. En lugar de comportarse como personas responsables, lo hacen de modo infantil.
Para colmo, ese presidente enloquecido ha ido a Dinamarca, a hacer el ridículo una vez más, pero malgastando mucho dinero y siendo desleal con los españoles que se lo dan, porque disfraza una embajada de otra cosa, con el fin de saltarse la legalidad.
Quien se salta la ley a sabiendas, con dinero público, es un mamarracho y quien lo hace de modo continuado es un mamarracho que no tiene remedio.
Ya tiene trabajo la prensa subvencionada tratando de explicar esto a sus lectores. Y no es sólo el presidente, sino todo el gobierno catalán. ¿Cómo se pueden tomar en serio sus amenazas y bravatas? Sólo se puede sentir lástima por los que creen que va en serio.


‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978. El año en que España cambió de piel’
‘La Guerra Civil y la Tercera España’
‘Cantos al camino’
‘Historias de la otra razón’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído