Punto de vista

Puigdemont nos llama miserables

21.08.17 | 15:58. Archivado en Terrorismo

Precisamente él, que tanto daño, en todos los órdenes, está haciendo a los españoles y de entre estos a los que más a los catalanes, nos llama miserables a quienes tenemos dudas sobre el dispositivo antiterrorista de las autoridades autonómicas y locales.
Por mi parte, y como ya tengo dicho, lo que pienso es que si las competencias en materia policial no se hubieran transferido a ninguna Autonomía se habría evitado este atentado habido en Cataluña y muchos otros de ETA.
A los nacionalistas no les importa el daño que hagan con tal de conseguir sus propósitos, que no pueden ser buenos. Bastaría con que no hubiera existido el PNV para que ETA tuviera que desaparecer. El PNV siempre ha proporcionado, queriendo o sin querer, a los terroristas.
Por su parte, Puigdemont demuestra, una vez más, lo ya sabido, que el nacionalismo, cualquier nacionalismo, es incompatible con la democracia. Lo ha demostrado al no aceptar las críticas a la gestión por parte de la policía autonómica del atentado de Barcelona, gestión que, por otra parte, deja mucho que desear. Tanto que no se descarta que haya querellas, incluso por parte de algún gobierno extranjero, contra el ayuntamiento de Barcelona, por haber desoído la recomendación de poner macetones o cualquier otra cosa que hubiera servido para impedir el paso al vehículo asesino.
Puigdemont nos llama miserables por tener dudas sobre algo que en principio presentaba muchas dudas, pero ahora ya se sabe que en realidad la actuación de la policía autonómica, salvo las actuaciones particulares de algunos agentes, fue deplorable.
La actuación de las autoridades catalanas sirviéndose del atentado para continuar en su espiral enloquecida hacia la nada es nauseabunda. Esa política catalana que ha insultado al Rey debería ser relegada de su cargo inmediatamente y la CUP ha demostrado que lo suyo es vileza profunda. Por mucho que critique Puigdemont a los de la CUP, no romperá con ellos.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978. El año en que España cambió de piel'
'La Guerra Civil y la Tercera España'
'Cantos al camino'
'Historias de la otra razón'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 24 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930