Punto de vista

Preguntas con respecto al atentado

19.08.17 | 15:54. Archivado en Terrorismo

El sistema autonómico se hizo bajo el supuesto de las autonomías se iban a comportar de forma disciplinada y solidaria, pero los hechos demuestran que ha sucedido lo contrario, que su actitud es más salvaje que disciplinada y las más desleales de todas las autonomías son la catalana y la vasca, que, curiosamente, son las que mejor trato reciben de los sucesivos gobiernos de la nación.
Algunas de las competencias transferidas a los gobiernos regionales claman al cielo: Educación, Sanidad, policías autonómicas…
¿Se habría podido evitar el atentado de Barcelona si las competencias en el campo de la seguridad hubieran seguido en manos de Estado? Pues es muy posible. Y también muchos atentados etarras.
Por lo que se viene sabiendo, la coordinación entre los mozos de escuadra y la policía nacional deja mucho que desear. Si esta última hubiera recibido información de forma inmediata sobre los explosivos de Alcanar se habría sabido enseguida que ahí había una célula terrorista.
Por supuesto que la policía nacional habría instalado, marmolillos, barreras New Jersey o macetones en las Ramblas.
Ese deseo que tienen los payasos que mandan en Cataluña y Barcelona de diferenciarse de España de todas las maneras posibles genera unos riesgos innecesarios para quienes pasen por allí. Esos que hablan al mundo en una lengua fabricada artificialmente en el siglo XX y que no hablan más que cuatro gatos, desdeñando otra universalmente conocida. Esos golfos, Puigdemont, Junqueras y Colau pueden lograr ellos solos que el sentimiento de solidaridad que despierta un atentado de este calibre disminuya considerablemente. Algunos catalufos han escrito artículos nauseabundos con referencia al brutal atentado. Tienen la mente tan calenturienta y retorcida que no se puede vaticinar que salga de sus cabezas ni una sola idea buena en los próximos lustros.
Sin olvidar tampoco el hecho de que se haya fomentado de forma exagerada en Cataluña la inmigración musulmana por motivos maquiavélicos.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978. El año en que España cambió de piel'
'La Guerra Civil y la Tercera España'
'Cantos al camino'
'Historias de la otra razón'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 20 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930