Punto de vista

Casandra Vera y Tip y Coll

18.08.17 | 16:22. Archivado en Vida

Haciendo una búsqueda en google se puede ver que se ha sacado a relucir que Tip y Coll hicieron un chiste similar al que le ha valido la condena a Casandra Vera.
Dejando aparte que en aquel momento el hecho no estaría tipificado como delito, cabe aducir que no es probable que estos humoristas se alegraran de que Carrero Blanco muriera de esa manera. Se ganaban la vida haciendo reír y en su caso no cabe suponerles ninguna otra intención. Dicho esto, el chiste no me gusta, lo digan ellos o lo diga quien sea. Cualquier cosa que sirva para banalizar los atentados de ETA favorece a la banda y a sus cómplices, voluntarios e involuntarios, igual de cochinos todos.
Creo que fueron unos cómicos geniales, sobre todo Tip. Coll vino a ser el contrapunto que necesitaba, porque Tip anteriormente lo había intentado con Top. Porque metieran la pata una vez no merecen ser descalificados. Creo que con su humor ayudaron a subir el C.I. colectivo de los españoles.
Gila también me hacía reír mucho, casi siempre, pero cuando hacía chistes sobre jorobados u otros seres desvalidos ante las turbas me enojaba mucho. En estos casos demostraba que por mucha gracia que tuviera, su sensibilidad era nula.
La vida tiene esas cosas, regala dones a unas personas merced a los cuales los demás pueden gozar, todo ello independientemente de que esas personas agraciadas con esos dones merezcan o no la admiración que despiertan en las multitudes. A muchas de ellas no les importa merecerla, sino tenerla.
Lo que conviene no perder de vista es que las víctimas del terrorismo, al final, son las grandes olvidadas. La gente quiere pasar página con respecto al terror de ETA y los etarras quieren que la gente quiera pasar página. Pero el terror sigue ahí. La risa de Otegui lo corrobora.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978. El año en que España cambió de piel'
'La Guerra Civil y la Tercera España'
'Cantos al camino'
'Historias de la otra razón'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 20 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930