Punto de vista

Esa izquierda

17.08.17 | 15:56. Archivado en España profunda

Hay una izquierda que es sensible, demócrata y bienintencionada. Pienso al decir esto en Maite Pagazaurtundúa, pero no sólo en ella. Estuvo en el PSOE y luego en UPyD, por lo que supongo que la puedo calificar como de izquierdas. Desde luego que es una mujer muy sensible y delicada y no la veo capaz de hacer daño a nadie.
Sí la veo muy capaz de defender la ley con todas sus fuerzas y a las víctimas del terrorismo, que, en definitiva, somos casi todos, con idéntico afán.
Pero hay otra izquierda que carece por completo de sensibilidad y que practica el tiro al facha, con el que no tiene ningún tipo de miramientos. Para esa izquierda facha puede ser tanto el que critica a Maduro como el que se alarma ante el clima belicoso del que hacen gala los extremistas en la actualidad. Para esta izquierda, cualquiera que no se identifique exactamente con la extrema izquierda es facha.
Esta izquierda está mucho más a gusto con Otegui que con Rajoy. Jamás protestará ante esos ayuntamientos que homenajean a los etarras y quitan las placas que pone Covite en recuerdo de quienes fueron asesinados por ETA.
Hay una izquierda capaz de aplaudir el asesinato de Carrero Blanco y de lamentar que Aznar no corriera la misma suerte. Hay una izquierda capaz de negarle el homenaje a Miguel Ángel Blanco.
Esa izquierda jamás se va a suscribir a Covite, porque no es una asociación de izquierdas. Ni de derechas. Y ese es el problema, si no es de izquierdas ni de derechas es que es facha. Pero Covite no puede ser de derechas ni de izquierdas porque no es una asociación política, sino una asociación que defiende a las víctimas del terrorismo, que somos todos, aunque unos de forma más dramática.
Esa izquierda no tiene la solidaridad entre sus postulados, sino tan solo el odio a la derecha.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978. El año en que España cambió de piel'
'La Guerra Civil y la Tercera España'
'Cantos al camino'
'Historias de la otra razón'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 23 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930