Punto de vista

La hora de Baltasar Garzón ya pasó

13.08.17 | 15:54. Archivado en Política

Según me comentan amigos que trabajan en los juzgados, ningún funcionario quería estar en el de Garzón; y es que hay jueces que tratan mal a los funcionarios y, por lo que me cuentan, el ex juez estrella estaba entre ellos.
Su carrera comenzó con el asunto del lino. Hasta ese no era conocido. Todas las encuestas daban como ganadora de las elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha a Loyola del Palacio. Baltasar Garzón se inventó el caso del lino, que acabó demostrándose como un bluf, pero que le sirvió para montar una escandalera, como resultado de la cual José Bono resultó el ganador de las elecciones.
El nuevo presidente de Castilla-La Mancha quedó tan contento y agradecido que le presentó al entonces juez a Felipe González, que al conocerlo pensó enseguida que le podría aportar el plus que necesitaba para ganar las próximas elecciones generales. Para que aceptara ir en su lista le ofreció el número dos y seguramente le prometió que lo haría ministro de Justicia.
Cabe interpretar que al ver cómo actuaba en los mítines su flamante fichaje, Felipe González sintió miedo. Éste tenía palique y podía arrebatarle el fervor de sus afiliados y votantes. Debió de ser así, porque tras las elecciones, el reelegido presidente optó por otro, igual de ambicioso, pero con menos don de gentes, para el ministerio de Justicia.
Garzón, despechado, rompió con el PSOE, solicitó su reingreso en la Audiencia Nacional y empezó a sacar papeles de los cajones, con el resultado conocido.
Acostumbrado a estar en el candelero, parece ser que no soporta bien el anonimato actual y no sabe qué hacer para volver al primer plano. Siempre queriendo dar la impresión de ser más de izquierdas y más solidario que nadie. Pero mucha gente piensa que su inhabilitación como juez es correcta y, además, las caras pasan de moda.
Por eso, el partido que acaba de fundar con otros amigos quizá no obtenga los resultados que espera.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978. El año en que España cambió de piel'
'La Guerra Civil y la Tercera España'
'Cantos al camino'
'Historias de la otra razón'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 21 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031