Punto de vista

El caso Juana Rivas

12.08.17 | 15:57. Archivado en Justicia

En la actitud de quienes siguen el caso hay semejanzas con el que se dio cuando la aberración cometida en el Teatro Romano de Sagunto.
En las declaraciones de los arquitectos de entonces que opinaban sobre el asunto había más intencionalidad política que profesional. Fue una aberración como demostraron todas las sentencias habidas sobre el particular. Los arquitectos están obligados a conocer la ley y aplicarla.
En el caso de Juana Rivas también ocurre que quienes se han apropiado, de forma abusiva, del concepto del feminismo están de su parte. Hay que aclarar, por si alguien no lo sabe, que los conceptos no son de nadie y son de todos. Lo único que se puede hacer con los conceptos, feminismo incluido, es estudiarlos, para tratar de comprenderlos del modo más completo posible. El feminismo, concretamente, tiene mucho que estudiar, puesto que siendo en sí mismo algo bello y necesario, como es la búsqueda de la justicia, ha sido manoseado, tergiversado, mal utilizado, etc. A la gente que ama la justicia se la conoce enseguida.
Por el otro lado están los defensores de la custodia compartida impuesta, y este matiz, el de que sea impuesta, es importante, porque viene a significar que a quienes la defienden no les importa el bienestar de los menores, ¡de sus hijos!, porque lo que defienden son sus derechos; y no están dispuestos a renunciar a ellos, parcial o totalmente, ni por el bienestar de los más indefensos. Este grupo se pone siempre de parte de los hombres.
La civilización se basa en el imperio de la justicia, y ya vemos que los dos grupos humanos citados anteriormente se desentienden de la justicia, lo que quieren es imponer su voluntad.
Mientras tanto, hay unos jueces a los que se les paga por hacer este trabajo y que por bien que hagan las cosas, pueden ser linchados moralmente por quienes seguramente ni leen las sentencias y si lo hacen no las entienden.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978. El año en que España cambió de piel'
'La Guerra Civil y la Tercera España'
'Cantos al camino'
'Historias de la otra razón'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Jose A Perez 12.08.17 | 21:33

    No confunda custodia compartida impuesta con custodia compartida preferente o por defecto. Los colectivos de padres abogamos por lo segundo (c.c. preferente), asi como la rapida disolucion del patrimonio familiar. Sabemos bien q el concepto de c.c. impuesta puede ser perjudicial para los menores y no lo apoyamos pero varios grupos politicos y otros colectivos lo usan para evitar favorecer la promocion de la custodia compartida. Deberia informarse mas; pregunté a cualquier asociacion de padres divorciados q gustosamente se lo explicaran.

Domingo, 17 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031