Punto de vista

Dicen que han pillado al Rey emérito

11.08.17 | 16:12. Archivado en Actualidad

Qué lo van a pillar, él va a la suya, sin que le importen lo más mínimo las consecuencias de lo que haga. No me extrañaría nada que Luis María Anson, de la RAE, como no se cansa de repetir, lo defienda.
Total, si es capaz de decir burradas tan gordas como la de que Felipe González ha sido el mejor estadista español del siglo XX, ¿por qué no tendría que justificar a Juan Carlos I? Ya le atribuye el mérito de la Transición, aunque para ello tenga que cometer la injusticia de relegar a un segundo o tercer término al verdadero artífice, que la llevó a cabo con gran riesgo y alto coste.
Para saber quién fue Don Juan es mejor leer a Juan Eslava Galán que a Luis María Anson. Entonces uno se entera de sus andanzas en Estoril, etc.
Don Juan le entregó su hijo a Franco como rehén, aunque esta palabra no figure en los acuerdos oficiales. Haber crecido fuera del afecto familiar le impidió a Juan Carlos I heredar las aficiones del padre, quizá con más éxito, porque eso de tener la corona...Parece ser que sus aficiones nos han salido muy caras a los españoles. No obstante, hace bueno ese artículo constitucional que dice que es irresponsable.
Ha estado a punto de cargarse la Monarquía, a pesar de que todo el mundo ha estado encubriéndolo, pero al final ya era tan escandaloso lo que hacía que no había modo de taparlo. A su familia sí que la ha podido romper en pedazos y ahí parece que no hay arreglo.
Felipe VI está tratando de recuperar para la Monarquía el prestigio perdido, pero mientras su padre ande por ahí lo va a tener difícil, porque tiene un egoísmo tan subido de tono que no se entera de nada más.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978. El año en que España cambió de piel'
'La Guerra Civil y la Tercera España'
'Cantos al camino'
'Historias de la otra razón'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 24 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930