Punto de vista

El ‘gracioso' Echenique

10.08.17 | 16:13. Archivado en Reino animal

Las víctimas del terrorismo, a pesar del estado en que la banda las ha dejado a muchas de ellas, conservan la dignidad. Es decir, la banda les ha podido quitar muchas cosas, pero otras, las más importantes en una persona, no.
Y aquí tenemos a Echenique que juega a dos cosas, hacerse el gracioso y dar lástima. Lo segundo lo consigue mejor que lo primero, pero por sus limitaciones morales, no por lo que quiere.
He sacado a relucir a las víctimas del terrorismo precisamente porque a él, a la vista del partido al que está adscrito, no debe de tenerles mucha simpatía. Es más, quizá se ría mucho con los chistes que les hacía Zapata.
Da la impresión de que este Echenique se pasa la vida espiando a los políticos del PP, a la espera de que alguno de ellos diga algo que le permita hacerle una gracia de las suyas. Le tocó el turno a Andrea Levy: «Yo te entiendo, Andrea Levy. A mí Oliver y Benji me hicieron delantero centro y también se me ríen cuando lo cuento. ¡Ánimo, camarada!».
Le brindo algo, aunque su autor no sea del PP, infinitamente más adecuado para el choteo: «He amanecido con un Orinoco triste paseándose por mis ojos». Ahí queda eso, a ver quien supera esa cursilada. Y esto sí que tiene mucha gracia, no conozco a nadie que tras leerlo no haya soltado una carcajada.
No sé si Andrea Levy es revolucionaria, o no lo es, o se lo cree sin motivos. Tampoco me importa, pero sé que dónde impera la sinrazón es revolucionario defender la razón, y ahí te quiero ver, Echenique, defendiendo la razón en ese paraíso de la sinrazón que es Podemos.
Claro que para eso hay que saber llegar hasta la razón.
Seguramente, las hordas han reído la ‘gracieta’ de Echenique y se han lanzado a la yugular de su víctima, pero eso ya lo explicó Pío Baroja cuando hizo referencia al mono y al cerdo.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978. El año en que España cambió de piel'
'La Guerra Civil y la Tercera España'
'Cantos al camino'
'Historias de la otra razón'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 20 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930