Punto de vista

Ridículo de CC.OO.

28.07.17 | 15:57. Archivado en Actualidad

Es curioso, o quizá no tanto, que la patronal catalana defienda los derechos de los trabajadores y que CC.OO. se desentienda de ellos. De cualquier modo, esa es la realidad y cabe sospechar que desde siempre.
Aunque aparentemente el sindicato pueda haber defendido ciertos derechos de los trabajadores que la patronal haya querido minimizar, podría ser que CC.OO. tuviera unos intereses que estuvieran por encima de aquellos a los que dice defender, como sugiere el hecho de que ahora ha dicho que el referéndum es tan legítimo como necesario, cuando todo el mundo sabe que ni es legítimo, ni es necesario, y para quienes aleguen que no lo saben cabe remitirlos al informe que han emitido los servicios jurídicos de la patronal sobre el particular.
Con respecto a lo que se propone hacer la Generalidad ha dicho la patronal que es: «un ejercicio de enorme irresponsabilidad política de consecuencias impredecibles».
Entre esas consecuencias está la de que muchas empresas tengan que cerrar y otras reducir plantillas drásticamente, cosa que no parece importarle al sindicato de inspiración comunista.
Algún día aparecerán historiadores que dediquen su afán a investigar el fracaso de los sindicatos en España y entre los asuntos a investigar estará el de los motivos por los que teniendo herramientas para prever el estallido de la burbuja inmobiliaria, con las graves consecuencias que tuvo para los trabajadores, y no emprendieron acciones legales por su cuenta, ni se sumaron a las que emprendió UPyD.
Por su parte, la patronal habría emitido un documento magnífico, si no fuera por la chorrada final: «la legítima reivindicación catalana del reconocimiento de su singularidad dentro del Estado español». ¿En que se basa esa singularidad, en el ADN, como dice aquel memo? ¿En el arte del lloriqueo?
No es propio de los espíritus democráticos pretender ventajas y privilegios sobre los demás. Un pueblo cosmopolita y avanzado debería olvidar esas actitudes tan retrógradas.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978. El año en que España cambió de piel'
'Cantos al camino'
'Historias de la otra razón'
'Por qué España'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Alef 29.07.17 | 09:18

    Como si no fuera suficiente reconocimiento de esa singularidad consentir que se persiga el idioma oficial del país, una de las lenguas más importantes del mundo, en claro perjuicio de todos los que tienen la desgracia de vivir bajo semejante administración.

Miércoles, 20 de marzo

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Marzo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031