Punto de vista

Fregonete y Barrigoncillo están muy decididos

17.07.17 | 16:08. Archivado en España profunda

A amargar la vida a quienes puedan o se dejen, por supuesto. De vez en cuando acuden a Monipodio para que les dé instrucciones.
Se le ha colado una carta al diario del conde, el Grande de España, ya saben, en la que queda de manifiesto la locura, o algo peor, de esos dos y quienes les siguen. La firma Carlos González, que se llama igual que el pediatra y tiene tanto sentido común como él. Explica que el Reino Unido ya existía antes de la Unión Europea y desde siglos atrás tiene en funcionamiento todo lo que necesita para vivir fuera de ella. A pesar de ello, ha comenzado las negociaciones un año después del Brexit y se estima que puedan durar dos años más, puesto que va a tener consecuencias graves para mucha gente.
En cambio, se anuncia que la independencia de Cataluña se hará en 48 horas y que nadie saldrá perjudicado.
Hay que estar como una cabra para prometer eso y también para creérselo. Estuvo muy acertado Parmenio tiempo atrás, cuando con motivo del cacareado choque de trenes puntualizó: El choque de un tren y una cabra se llama atropello.
Sería difícil de creer que en la Cataluña cosmopolita, culta y refinada de antaño, pudieran haber progresado estos dos tipos. Pero es que hay precedentes, también en Alemania, que era el país más culto de Europa, triunfó el nazismo. El hecho de que un pueblo sea culto no significa que esté inmunizado contra la barbarie.
Con esto no quiero poner al mismo nivel al nazismo y al nacionalismo, aunque puedan tener puntos en común, pero sí decir que esas dos doctrinas, junto con la comunista, representada en España por Podemos y sus ramificaciones, se han de extinguir y cuanto antes lo hagan mejor. Incluso sería conveniente ayudarles, mediante las leyes adecuadas, a que se extingan.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978. El año en que España cambió de piel'
'Cantos al camino'
'Historias de la otra razón'
'Por qué España'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 23 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31