Punto de vista

600 000 euros de multa

13.07.17 | 15:44. Archivado en Actualidad

Los que hacen del gamberrismo su profesión alegan que anunciar la pena que puede corresponder por vulnerar la legislación en el anunciado butifarréndum catalán es la estrategia del miedo. Ese argumento es propio de niñatos malcriados.
Todos los países del mundo tienen sus propias leyes, sus propios policías y su propio sistema sancionador.
Los mismos promotores de ese disparatado butifarréndum, los degenerados Puigdemont y Junqueras, imponen unas no menos disparatadas multas a quienes incumplen sus disparatadas, aunque legales, normas. Esta pareja de malos cómicos, cuya contemplación de sus imágenes provoca tanta risa, y no porque sean graciosos, incita a los demás a incumplir las leyes, sin tener en cuenta, o quizá sí, que hay muchos locos sueltos que pueden dar lugar a una desgracia. Si es esto lo que pretenden es que son peores de lo que se les supone.
Está muy bien que se avise de la cuantía de la multa a que se arriesgan, pero mejor sería que el peso de la ley fuera cayendo sobre quienes incurren en culpa. En el par citado anteriormente, por ejemplo.
El hecho de que alguien quede impune es radicalmente injusto, porque de ello resulta un agravio comparativo con quienes sí sufren los rigores de la justicia, pero, sobre todo, porque lesiona los intereses de quienes sí cumplen las leyes.
Esos levantiscos alcaldes que acudieron al acto al que se les convocó, y que a lo mejor no eran ni 250, porque aunque se anunciaron 500 asistentes, la mitad o más pudieron ser concejales, son desleales, porque si están dispuestos a incumplir alguna ley están dispuestos a incumplirlas todas, motivo por el cual no merecen ser alcaldes.
Si sus votantes no fueran unos descerebrados ya les habrían exigido que abandonen el cargo. No lo han hecho y si deciden seguir hacia delante es necesario que sufran las consecuencias.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978. El año en que España cambió de piel'
'Cantos al camino'
'Historias de la otra razón'
'Por qué España'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 18 de marzo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Marzo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031