La excusa de Manuela Carmena

A la alcaldesa de Madrid no le importa afear la fachada de su ayuntamiento con la pancarta ‘Refugees Welcome’, a pesar de que el asunto de los refugiados no es de su competencia.
Por otra parte, le niega la pancarta a Miguel Ángel Blanco con una excusa que no se cree ni ella.
Quizá le resultara más fácil excarcelar etarras, o darles permisos carcelarios cuando podía hacerlo que mostrar simpatía a sus víctimas. De hecho, sus ideas sobre el terrorismo y los terroristas son bastante peculiares.
Por supuesto que a todas las víctimas del terrorismo les conviene el homenaje a Miguel Ángel Blanco. Su secuestro y posterior asesinato sirvió para despertar a una sociedad adormecida en este aspecto y poco proclive hasta el momento a dar la cara frente al terror para cambiar de actitud y salir en manifestación en toda España. Tal fue la presión ambiental que hasta el PNV tuvo que hacer el paripé y se llegó a temer que las multitudes arrasaran algunos de los antros que frecuentaban los proetarras. Aunque luego el ex jesuita le dijo a Carlos Iturgaiz que ellos, los del PNV, ya sabían lo que tenían que hacer. Poco después tuvo lugar el Pacto de Estella.
Con el homenaje a Miguel Ángel Blanco en el vigésimo aniversario de su asesinato se pretende, al mismo tiempo, revitalizar aquel Espíritu de Ermua que tanto bien hizo a la sociedad española y tanto daño a la banda terrorista y sus cómplices más o menos camuflados, más o menos cínicos, más o menos dañinos.
No creo que a Arzalluz le guste que se le haga este homenaje, ya se va viendo que a Carmena tampoco le hace mucha ilusión y a sus amigos de Podemos mucho menos. Bastante disgustados están ya con la liberación de Leopoldo López para que ahora tengan que ver el homenaje a Miguel Ángel Blanco. Por otro lado, tampoco consta que los refugiados le hayan agradecido a Carmena sus buenas intenciones hacia ellos.


‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978. El año en que España cambió de piel’
‘Cantos al camino’
‘Historias de la otra razón’
‘Por qué España’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído