Punto de vista

La excusa de Manuela Carmena

10.07.17 | 16:22. Archivado en Terrorismo

A la alcaldesa de Madrid no le importa afear la fachada de su ayuntamiento con la pancarta ‘Refugees Welcome’, a pesar de que el asunto de los refugiados no es de su competencia.
Por otra parte, le niega la pancarta a Miguel Ángel Blanco con una excusa que no se cree ni ella.
Quizá le resultara más fácil excarcelar etarras, o darles permisos carcelarios cuando podía hacerlo que mostrar simpatía a sus víctimas. De hecho, sus ideas sobre el terrorismo y los terroristas son bastante peculiares.
Por supuesto que a todas las víctimas del terrorismo les conviene el homenaje a Miguel Ángel Blanco. Su secuestro y posterior asesinato sirvió para despertar a una sociedad adormecida en este aspecto y poco proclive hasta el momento a dar la cara frente al terror para cambiar de actitud y salir en manifestación en toda España. Tal fue la presión ambiental que hasta el PNV tuvo que hacer el paripé y se llegó a temer que las multitudes arrasaran algunos de los antros que frecuentaban los proetarras. Aunque luego el ex jesuita le dijo a Carlos Iturgaiz que ellos, los del PNV, ya sabían lo que tenían que hacer. Poco después tuvo lugar el Pacto de Estella.
Con el homenaje a Miguel Ángel Blanco en el vigésimo aniversario de su asesinato se pretende, al mismo tiempo, revitalizar aquel Espíritu de Ermua que tanto bien hizo a la sociedad española y tanto daño a la banda terrorista y sus cómplices más o menos camuflados, más o menos cínicos, más o menos dañinos.
No creo que a Arzalluz le guste que se le haga este homenaje, ya se va viendo que a Carmena tampoco le hace mucha ilusión y a sus amigos de Podemos mucho menos. Bastante disgustados están ya con la liberación de Leopoldo López para que ahora tengan que ver el homenaje a Miguel Ángel Blanco. Por otro lado, tampoco consta que los refugiados le hayan agradecido a Carmena sus buenas intenciones hacia ellos.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978. El año en que España cambió de piel'
'Cantos al camino'
'Historias de la otra razón'
'Por qué España'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 26 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Junio 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930