Punto de vista

Insuperable en vileza

08.07.17 | 16:27. Archivado en Vida

Es difícil decidir a quién corresponde ese título en esta España en la que tanta competencia hay sobre el particular.
En conversación con Enrique Arias Vega ha surgido el nombre de Jordi Pujol y a continuación el de un famoso periodista madrileño y he opinado que ha sido y es mucho más nocivo que el Muy Honorable.
Pero para dar el título de insuperable en vileza no hay que quedarse en estos dos, se puede seguir bajando escalones en la seguridad de que hay más gente.
Uno recuerda aquello de «Ortega Lara vuelve a la cárcel» y comprende enseguida que la cantidad de maldad que contiene el ser humano dentro de sí mismo incitan a tener mucho cuidado. Todos, o casi todos, necesitan creerse buenos, como lo demuestra el hecho de que a nadie le gusta que le llamen canalla, aunque acabe de hacer una canallada. Enseguida tratará de explicar que tenía motivos para hacerla. Una persona que se precie no debe caer en semejantes ingenuidades, ha de darse cuenta de que el ser humano, uno cualquiera, él mismo, es capaz de cualquier atrocidad.
Pero es que si se lee el artículo ‘El pacto de Estella o cómo matar al espíritu de Ermua’, en el que se cita al ex jesuita y a otros ya se constata que la escalera no había llegado al final, sino que se puede seguir bajando.
Por entonces las coletas no tenían tanta fama como ahora, pero seguramente eran tan proclives a ETA como ahora, de modo que ya se que por los bajos de la escalera hay mucha, si se la puede llamar tal.
Para vivir en esas zonas de la escala humana, que obviamente precisan de mucho menos esfuerzo que las de la parte alta, hay que sentir odio y resulta difícil aceptar que se pueda llamar vida a la de quienes la tienen consagrada a este sentimiento.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978. El año en que España cambió de piel'
'Cantos al camino'
'Historias de la otra razón'
'Por qué España'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Alef 09.07.17 | 11:22

    Y todo eso con lo de "somos la izquierda" como fondo, cuando ser de izquierdas ya no es cool en ninguna parte. Eso era en 1968, ahora sólo el secular desfase hispano explica que estén de moda esos políticos con pinta de barman del hampa.

Viernes, 22 de marzo

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Marzo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031