Punto de vista

La aventura de Baiget

05.07.17 | 16:03. Archivado en Entretenimiento

Vino a decir el tal Baiget que se arriesgaría a sufrir una pena de cárcel (y se supone que calcula que de poco tiempo), pero que no está dispuesto a arriesgar su patrimonio, porque no quiere perjudicar.
Lo que se deduce de esta actitud es que toma la iniciativa independentista como una aventura romántica con el riesgo calculado hasta el milímetro, a partir del cual no está dispuesto a dar un paso más. A continuación dice, demostrando un grado de estupidez notable, lo siguiente: «Necesitamos una movilización masiva, pero pensar que lograremos un grado de movilización mayoritaria y permanente es no conocer el país». ¿Cómo que no conocer el país? Si no se puede lograr esa movilización es porque no tiene sentido. ¿Cómo va a tener sentido un disparate de tal calibre? No se puede engañar a todos todo el tiempo. Los independentistas ya han hecho mucho daño a España y a Cataluña en el plano económico. Es mucho el dinero que se ha ido por los sumideros del independentismo, sin provecho para casi nadie, porque los sinvergüenzas sí que han podido vivir mejor todo el tiempo que viene durando la fiebre independentista. Sin que les remuerda la conciencia el hecho de que muchos enfermos hayan muerto por no haber dinero para atenderlos.
En el plano social es mucha la división creada, muchas enemistades que jamás habrían llegado a serlo de no ser por esa locura colectiva, por ese despropósito tan injusto e irrazonable. Tan insolidario como ingrato.
España, con toda probabilidad, se recuperará del descalabro económico propiciado por los nacionalistas, puesto que antes pudo recuperarse de reinados tan nefastos como el de Fernando VII; del daño moral será más difícil y necesitará un proceso más largo. Pero esa parte de España llamada Cataluña sufrirá durante mucho más tiempo, y de forma más profunda, los efectos de tanta maldad como se viene desplegando.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978. El año en que España cambió de piel'
'Cantos al camino'
'Historias de la otra razón'
'Por qué España'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Alef 06.07.17 | 11:35

    Si toda la movida soberanista es algo más que un farol, se verá si la renuncia a emplear la autoridad en todo el territorio nacional durante cuarenta años ha sido una buena idea o más bien otra genialidad en la línea de reinserciones, homomatrinomios, etc.

Lunes, 25 de marzo

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Marzo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031