Punto de vista

Juan Carlos I jamás ha estado a la altura requerida

04.07.17 | 15:59. Archivado en Constitución Española

Sólo fue prudente durante el franquismo, cuando todo el mundo pensaba que simulaba ser tonto y a lo mejor no simulaba. Tras la muerte de Franco dio rienda suelta a su egoísmo rampante y no le ha importado poner en riesgo todo lo que ha estado bajo su influencia.
Tampoco ha sabido aceptar en silencio la decisión de la Casa del Rey, aunque con sus gritos haya perjudicado a su hijo y puesto en peligro la Monarquía, lo que ya había hecho anteriormente innumerables veces. El hecho de que Pablo Iglesias estuviera en contra de la decisión de la Casa del Rey demuestra que ésta acertó plenamente.
Si Juan Carlos I se hubiera comportado de modo responsable y hubiera sabido apreciar el mérito de Adolfo Suárez el intento de golpe de Estado no se habría producido. Ese deseo suyo, tan egoísta e infantil, de querer pasar como artífice de la Transición, cuando no fue más que un espectador privilegiado, estuvo a punto de cargársela. Claro que hay un puñado de gente empeñado en escribir la historia del modo que no fue.
Luego se cargó a su familia. No hay más que fijarse en ella para ver que no existe como tal. De Sofía se decía que era una profesional. ¿Qué iban a decir? Los devaneos de Juan Carlos I nos han costado mucho dinero a los españoles y mucha vergüenza.
Supo callar cuando su padre se lo entregó a Franco. Se atuvo a la disciplina que le impusieron, porque de eso dependía su reinado, que ha disfrutado a tope y ha engrandecido su fortuna. Si fuera cierto que el artífice de la Transición fue él no le importaría quedarse al margen ahora, pero sabe que no es cierto, que estuvo allí por suerte, que todo lo decidieron personas ajenas a él.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978. El año en que España cambió de piel'
'Cantos al camino'
'Historias de la otra razón'
'Por qué España'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 22 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728