Criminalizar a todos los musulmanes

Por supuesto que no hay que considerar que todos los musulmanes son terroristas, pero tampoco hay que perder de vista la naturaleza del Islam.
Se habla también, y se hace continuamente, del respeto a la libertad religiosa, con lo cual se entra en esa perniciosa costumbre de que basta con poner una etiqueta para que el mundo acepte la cosa como tal, sin tener en cuenta de que muy a menudo dicha etiqueta no tiene nada que ver con la realidad. Nos dicen que el Islam es una religión y con eso ya la ponen al mismo nivel que otras religiones. Eso, en lo que se refiere a los países democráticos, porque en los países islámicos no ocurre lo mismo, sino que en ellos sólo se acepta una religión.
Por eso no conviene quedarse en esa etiqueta en la que pone que el Islam es una religión, sino que conviene ver qué clase de religión es, cuál es su base. La comparación sirve para el caso. Según la doctrina cristiana, la practica del bien lleva a Dios, o a la Gloria. Es decir, induce a las personas a perfeccionarse espiritualmente, con el fin de poder dedicar la vida a hacer el bien. En cambio en el islamismo el bien no tiene entidad propia, el bien es lo que quiere Dios. ¿Y cómo se puede saber qué es lo que quiere Dios? El caso es que nunca ha hablado nadie con Dios. Nadie puede presentar pruebas de que ha hablado con Dios. Si alguien pretende interpretar su voluntad, miente.
Los musulmanes, como seres humanos que son y mientras no infrinjan las leyes, merecen tanto respeto como las demás personas que también viven respetando la legalidad, pero no todas las religiones merecen el mismo respeto. Hay religiones que sirven para mejorar a las personas y hay religiones cuyo fin es esclavizar a las personas.


‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978. El año en que España cambió de piel’
‘Cantos al camino’
‘Historias de la otra razón’
‘Por qué España’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído