Un cura heroico

Responde al nombre de Custodio Ballester Bielsa y a los catalufos les basta con leerlo para que les salga la bilis por todas partes, porque ya se sabe que los nacionalistas no soportan que alguien les lleve la contraria.
¿Qué sería de los nacionalistas sin las agresiones, morales o físicas? No existirían o serían irrelevantes. Si prescindieran de la capacidad de imponer, amedrentar y amenazar quedarían reducidos a nada. Quizá a llenar el ambiente de melancolía doliente. Si no pudieran imaginar pasados gloriosos y tuvieran que conformarse con la realidad de los hechos sentirían un dolor insoportable. Si nadie creyera sus mentiras, sus tergiversaciones y sus interpretaciones enfermizas de la historia no podrían vivir.
Por eso, cuando un cura opta por cumplir con su cometido y no faltar a sus obligaciones con morales los catalufos se suben por las paredes, no están conformes con el y quieren que lo cambien.
Pero el problema de este cura no sólo consiste en que una parte de sus feligreses debería ir al psiquiatra, aunque el pronóstico sea malo, sino que ha de tener en cuenta también a unos cuantos obispos infames. Que la palabras infame y obispo vayan juntas no es noticia. Basta con recordar a esos vascos tan comprensivos con los etarras como distantes con sus víctimas.
En Cataluña hay curas, monjas y obispos que lo mejor que podrían hacer es colgar los hábitos y no engañar a la gente. En realidad, debería ser el papa el que cogiera una escoba y los barriera a todos. Pero da la impresión de que los mandos de la Iglesia Católica están más pendientes del dinero que puedan recaudar que de llevar a cabo la misión que dicen que tienen encomendada.
El hecho de que un cura como este, que debería tener todo el respaldo de su Organización, se vea solo y presionado por todos esos impresentables es significativo.


‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978. El año en que España cambió de piel’
‘Cantos al camino’
‘Historias de la otra razón’
‘Por qué España’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído