Punto de vista

Un cura heroico

17.05.17 | 16:21. Archivado en Religión

Responde al nombre de Custodio Ballester Bielsa y a los catalufos les basta con leerlo para que les salga la bilis por todas partes, porque ya se sabe que los nacionalistas no soportan que alguien les lleve la contraria.
¿Qué sería de los nacionalistas sin las agresiones, morales o físicas? No existirían o serían irrelevantes. Si prescindieran de la capacidad de imponer, amedrentar y amenazar quedarían reducidos a nada. Quizá a llenar el ambiente de melancolía doliente. Si no pudieran imaginar pasados gloriosos y tuvieran que conformarse con la realidad de los hechos sentirían un dolor insoportable. Si nadie creyera sus mentiras, sus tergiversaciones y sus interpretaciones enfermizas de la historia no podrían vivir.
Por eso, cuando un cura opta por cumplir con su cometido y no faltar a sus obligaciones con morales los catalufos se suben por las paredes, no están conformes con el y quieren que lo cambien.
Pero el problema de este cura no sólo consiste en que una parte de sus feligreses debería ir al psiquiatra, aunque el pronóstico sea malo, sino que ha de tener en cuenta también a unos cuantos obispos infames. Que la palabras infame y obispo vayan juntas no es noticia. Basta con recordar a esos vascos tan comprensivos con los etarras como distantes con sus víctimas.
En Cataluña hay curas, monjas y obispos que lo mejor que podrían hacer es colgar los hábitos y no engañar a la gente. En realidad, debería ser el papa el que cogiera una escoba y los barriera a todos. Pero da la impresión de que los mandos de la Iglesia Católica están más pendientes del dinero que puedan recaudar que de llevar a cabo la misión que dicen que tienen encomendada.
El hecho de que un cura como este, que debería tener todo el respaldo de su Organización, se vea solo y presionado por todos esos impresentables es significativo.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978. El año en que España cambió de piel'
'Cantos al camino'
'Historias de la otra razón'
'Por qué España'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 20 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930