Punto de vista

Drama de una sueca en Ibiza

16.05.17 | 16:16. Archivado en Internacional

Se trata de una señora sueca establecida en Ibiza y que hasta el momento disfrutaba mucho de la isla.
Los problemas vinieron al tener que escolarizar a su hija. Como tantos otros lugares de España, Ibiza cosmopolita y tolerante, y de hecho la mayoría de la población lo es. Lo que ocurre es que una parte de los aborígenes están infectados de esa enfermedad maligna y sin cura que se llama nacionalismo. En donde logra penetrar, viene el declive. Incluso un partido como el PSOE puede llegar a desaparecer por esta causa. El nacionalismo, además, produce tal ceguera que cuando el PSOE ya no sea más que un recuerdo sus antiguos afiliados se preguntarán qué cómo es que pudo morir. Pues ya se lo he dicho yo ahora.
Esta señora sueca ha venido a chocar con los nacionalistas, dado que a su hija la obligan a estudiar en catalán.
Parece mentira, pero es cierto. Y lo más chocante es que ese catalán que quieren que aprenda esa niña, según el padre Batllori, es un dialecto infame e infecto. https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde. Pero ahí están esos y otros salvajes de otros lugares imponiéndolo por las bravas, y como cree el ladrón que todos son de su condición, piensan que si el español tiene tanta difusión es porque fue impuesto.
Seguramente, estos aborígenes que de forma salvaje imponen el dialecto catalán a quienes no lo quieren aprender se dan cuenta de que su intento tiene poco recorrido. Lo más probable es que sirva para acelerar la desaparición de ese dialecto, porque la mayoría de los que aprendan lo suficiente para aprobar lo olvidará enseguida y quienes suspendan por su culpa todavía más pronto.
Resulta chocante que a quienes tratan de poner cordura en el asunto se les llama, fascistas, fachas, botiflers, españoles, españolazos y otras lindezas, con lo cual se retratan a sí mismos quienes lo hacen.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978. El año en que España cambió de piel'
'Cantos al camino'
'Historias de la otra razón'
'Por qué España'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 24 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930