Drama de una sueca en Ibiza

Se trata de una señora sueca establecida en Ibiza y que hasta el momento disfrutaba mucho de la isla.
Los problemas vinieron al tener que escolarizar a su hija. Como tantos otros lugares de España, Ibiza cosmopolita y tolerante, y de hecho la mayoría de la población lo es. Lo que ocurre es que una parte de los aborígenes están infectados de esa enfermedad maligna y sin cura que se llama nacionalismo. En donde logra penetrar, viene el declive. Incluso un partido como el PSOE puede llegar a desaparecer por esta causa. El nacionalismo, además, produce tal ceguera que cuando el PSOE ya no sea más que un recuerdo sus antiguos afiliados se preguntarán qué cómo es que pudo morir. Pues ya se lo he dicho yo ahora.
Esta señora sueca ha venido a chocar con los nacionalistas, dado que a su hija la obligan a estudiar en catalán.
Parece mentira, pero es cierto. Y lo más chocante es que ese catalán que quieren que aprenda esa niña, según el padre Batllori, es un dialecto infame e infecto. https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde. Pero ahí están esos y otros salvajes de otros lugares imponiéndolo por las bravas, y como cree el ladrón que todos son de su condición, piensan que si el español tiene tanta difusión es porque fue impuesto.
Seguramente, estos aborígenes que de forma salvaje imponen el dialecto catalán a quienes no lo quieren aprender se dan cuenta de que su intento tiene poco recorrido. Lo más probable es que sirva para acelerar la desaparición de ese dialecto, porque la mayoría de los que aprendan lo suficiente para aprobar lo olvidará enseguida y quienes suspendan por su culpa todavía más pronto.
Resulta chocante que a quienes tratan de poner cordura en el asunto se les llama, fascistas, fachas, botiflers, españoles, españolazos y otras lindezas, con lo cual se retratan a sí mismos quienes lo hacen.


‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978. El año en que España cambió de piel’
‘Cantos al camino’
‘Historias de la otra razón’
‘Por qué España’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído