Punto de vista

Zapatero, con Susana Díaz

15.05.17 | 16:20. Archivado en Política

Se comenta, quizá con más ironía que extrañeza, que Zapatero apoye a Susana Díaz, a pesar de su mayor afinidad ideológica con Pdr Snchz.
Pero es que Zapatero sabe lo que le conviene. Las ideas que ha lanzado al mundo con total desparpajo pueden inducir a creer que su inteligencia es muy poca, y seguramente lo es. Pero también está claro que no se chupa el dedo. Con las cosas de comer no se juega y el hombre cuando se trata de algo serio inhibe sus deseos de lucirse intelectualmente y va a lo práctico. Así es como llegó a la presidencia del gobierno y así es como supo retirarse antes de que lo echaran. Y eso no lo supo hacer Pdr Snchz.
Zapatero está del lado también de Felipe González, hacia el que no demostró mucha simpatía cuando era presidente. Incluso quiso neutralizar el poder del grupo Prisa, afín a FG, favoreciendo a Mediapro.
Felipe González, a la vista de lo desastroso que iba a ser el gobierno de Zapatero, le dijo a éste: José Luis, hemos de hablar. Y el entonces presidente le dijo que lo invitaría a comer. Lo hizo en Doñana, en compañía de otras veintidós personas.
Y, sin embargo, ahora va con él, porque su olfato le dice que es lo que le conviene.
Alguna encuesta da como resultado que si el PSOE estuviera encabezado por Pdr Snchz lograría más votos que con Susana Díaz, pero ya hemos comprobado muchas veces que las encuestas españolas no son como las francesas. Al preguntador, mentiras, recomienda el dicho popular y ya se que este consejo suele ser atendido.
La realidad, que viene dada por los resultados electorales, es que con Pdr Snchz el PSOE ha ido perdiendo escaños elección tras elección. Que ahora intente romper el partido para satisfacer su ambición personal puede salirle caro. No se lo van a perdonar.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978. El año en que España cambió de piel'
'Cantos al camino'
'Historias de la otra razón'
'Por qué España'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 22 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031