Pachi López, víctima de la posverdad

Las personas retorcidas y malintencionadas suelen dolerse cuando piensan, con razón o sin ella, que se les aplica su misma medicina.
Ese podría ser el caso de Pachi López, que una vez dio motivo a que Maite Pagazaurtundúa, Rosa Díez, Fernando Savater y otras personas de su partido le escribieran una carta. Por cierto, entiendo la querencia de Savater hacia UPyD, partido en cuya formación participó, también entiendo su simpatía hacia el Ciudadanos de los primeros tiempos, pero no comprendo sus simpatías hacia el PSOE, porque una cosa es lo que muchos quisieran que fuera este partido y otra lo que realmente es; la prueba de esto último es, precisamente, que Pachi López es uno de los tres candidatos a la Secretaría General. No hablemos de los otros dos.
Otro de los sonados numeritos de Pachi López tuvo lugar cuando se comportó de modo vil con Mariano Rajoy, al que impidió dar el pésame a la viuda de Isaías Carrasco. Con ello quizá pretendía hacer un guiño a los socialistas, a los malos socialistas, pero a quienes realmente se lo hacía era a los bildutarras. Precisamente, no tuvo reparos en reunirse con el etarra Otegui en otra ocasión.
Al PP, en cambio, le debe haber sido presidente del País Vasco una temporada, pero ya dijo Quevedo que quien recibe lo que no merece pocas veces lo agradece. Pocas o ninguna.
Pero quizá la persona que más hondo ha calado a Pachi López sea Pilar Ruiz Albisu, la madre de Joseba y Maite Pagazaurtundúa. Fue ella quien le dijo: «Ya no me quedan dudas de que cerrarás más veces los ojos y dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son. A tus pasos los llamarán valientes ». Pues eso.


‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978. El año en que España cambió de piel’
‘Cantos al camino’
‘Historias de la otra razón’
‘Por qué España’

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído