Yerra Antonio Elorza

Yerra, pero sólo al final del artículo, cuyo título es ‘Un falso enemigo’. A lo largo del mismo se refiere con acierto a la actitud de Podemos y del macho alfalfa, cuyo propósito no es otro que alcanzar el poder, para en ese momento instaurar un régimen inspirado en el chavismo, con la vista puesta en convertirlo en una dictadura como la de los Castro.
El error está en pedir o sugerir una alianza de los partidos democráticos en un frente anticorrupción, porque todos los partidos que tienen poder tienen casos de corrupción. La prueba es que cuando UPyD puso las querellas merced a las cuales se están destapando los casos que conocemos no le acompañó ningún partido ni sindicato. Cuando este partido se tuvo que retirar de los casos iniciados, por falta de dinero, ningún otro partido, ni tampoco ningún sindicato ha hecho suyas las querellas.
La solución no pasa por formar un frente hipócrita anticorrupción, sino por hacer los cambios en el sistema que la hagan más difícil o arriesgada la corrupción. Esos cambios iban precisamente en el programa del partido citado anteriormente, que también es el que más y mejor ha luchado contra la corrupción, con el resultado electoral que se ha visto.
A la mayoría de los votantes no les preocupa tanto la corrupción como pudiera parecer, salvo que sea del PP, partido que sabiéndose objeto de odio africano por parte de ciertos sectores debería haber cuidado mejor este aspecto.
La propuesta consiste en establecer la separación efectiva de poderes, y sólo iba en el programa de UPyD. No puede ir en el programa de Podemos, porque este partido aspira a controlar todos los poderes.
Si los jueces se supieran amparados por un poder judicial absolutamente independiente y con presupuesto propio no cabe duda que la sensación de impunidad que han tenido muchos políticos desaparecería. No sólo en la cuestión del dinero, sino también en otras violaciones de la ley que se vienen produciendo.


‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978. El año en que España cambió de piel’
‘Cantos al camino’
‘Historias de la otra razón’
‘Por qué España’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído