Los vascos y las vascas no son demócratas

Lo de vascos y vascas viene dado por el lenguaje políticamente correcto propio de Memolandia, el país más antiguo del mundo.
Salvo raras y honrosas excepciones, gran parte de las cuales viven fuera del País Vasco (y cuando vuelven de visita se les encoje el alma de pena) los vascos no son demócratas. No lo son porque el País Vasco goza de privilegios sobre el resto de las Autonomías, lo cual, aunque esté consagrado por la Constitución, es injusto. Un demócrata no puede sentirse cómodo ante una injusticia. Los vascos, la mayoría de los vascos, no sólo se sienten cómodos ante esa injusticia, sino que aún reclaman más privilegios, y si los consiguen mediante la utilización espuria de ciertas ventajas que las circunstancias les ofrecen, lo hacen a cambio de renunciar a su condición de demócratas, cosa que no les importa demasiado, como se va viendo.
Esos vascos, dignos sucesores de ese orate llamado Sabino Arana, tampoco son demócratas por otro motivo. Un demócrata sabe que donde no impera la justicia no hay democracia. Para un demócrata es fundamental que funcione la justicia, porque si no es así no puede andar tranquilo por las calles, ni expresarse libremente, ni disentir del grupo dominante. Por tanto, un demócrata abomina de la impunidad y exige que el peso de la ley caiga sobre los delincuentes.
Ocurre que en el País Vasco los peores delincuentes, los que están en la grada más baja de la escala humana, las personas más viles y miserables, son homenajeados, aplaudidos y vitoreados. ¿De qué se pueden sentir orgullosos esos vascos? Buena parte de esos vascos tan desgraciados, cómplices voluntarios o involuntarios de esos tipos inmundos que son los etarras, van a misa y en los templos se encuentran con curas que son como ellos. Se conoce que eso los conforta.


‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978. El año en que España cambió de piel’
‘Cantos al camino’
‘Historias de la otra razón’
‘Por qué España’

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído