Fabián Picardo amenaza a España

Los políticos de Gibraltar en general y Picardo en particular desde siempre vienen utilizando estrategias similares a las de los nacionalistas y los populistas, en el sentido de que señalan un enemigo. Picardo se sirve además de la hipocresía cuando a las amenazas proferidas añade que trata de dialogar y de entenderse con el gobierno español.
Omite Picardo algunas verdades históricas:
– Inglaterra se entrometió en la Guerra de Sucesión española para impedir que Luis XIV, abuelo de Felipe V, se convirtiera en el monarca más poderoso del mundo.
– Sin esa intromisión, la Guerra de Sucesión habría acabado mucho antes.
– Inglaterra abandonó la contienda cuando el equilibrio de fuerzas cambió y el país más poderoso pasó a ser Alemania. Pero no se conformó con las maldades hechas hasta el momento, sino que se llevó como botín Menorca y Gibraltar.
– A Inglaterra nunca le han importado las consecuencias de su intromisión en esa guerra, puesto que sólo tiene en cuenta sus propios intereses. Si Inglaterra no hubiera tomado parte en esa guerra, Felipe V habría sido proclamado rey enseguida, puesto que al llegar a España fue aceptado en todas partes, comenzando por Cataluña, y los españoles nos habríamos ahorrado todo el lloriqueo catalán y todas las burradas de los nacionalistas, incluyendo las llevadas a cabo por los grupos terroristas Terra Lliure y ETA.
-Gibraltar es un anacronismo. Una colonia en el siglo XXI no tiene sentido. Gibraltar demuestra el fracaso de la ONU.
– Gibraltar es una vergüenza para los británicos. Pretenden tener un pasado glorioso y resulta que es vulgar y fruto del oportunismo, de la prepotencia y de la falta de escrúpulos. Incluso Franco, de cuya escasa cultura se vienen haciendo eco todos desde poco después de su muerte se dio cuenta de que Gibraltar caerá como fruta madura. La Gobernadora Suprema de la Iglesia de Inglaterra todavía no ha sido capaz de darse cuenta.


‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978. El año en que España cambió de piel’
‘Cantos al camino’
‘Historias de la otra razón’
‘Por qué España’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído