A Puigdemont le inspira la cebada

A nadie le debe de extrañar, por otra parte, que la visión de un campo de cebada despierte en el actual presidente de Cataluña, conviene tener presente este dato, despierte sus afanes poéticos.
Que a la cebada la llame trigo puede deberse a que está acostumbrado a dar a las cosas los nombres que le da la gana, a tergiversar, mentir o inventar. La cara de pillastre que tiene lo explica todo.
Que no tenga ni repajolera idea de si es trigo, cebada, arroz o centeno, también cabe dentro de lo posible. ¿Qué más le da a él que sea lo que sea? Lo que importa es que el campo le ha conmovido, quizá pasaba por ahí a la hora de comer, o a cualquier hora en la que le apeteciera comer.
Puede que supiera perfectamente que eso es cebada, pero que la haya llamado trigo para no dar pistas sobre sus gustos. O que se haya dado cuenta de que la palabra trigo, y su derivada trigal, son muy poéticas, aunque haya puesto el nombre en catalán.
Su vena poética da miedo, es verdad. Eso del tiempo de la siega dicho de forma metafórica. Pobres de los que caigan en manos de este pillastre que juega a poeta.
También cabe pensar que su olfato le haga creer que la cárcel huele a cebada, dada su obsesión por entrar en ella, a pesar de que a Rajoy no le hace ninguna ilusión verlo allí, tampoco al resto de los catalufos, y se hace el bobo cada vez que da motivos para que lo encierren. Pero dado el interés que pone Puigdemont en el asunto, acaso por ese presunto olor a cebada, se puede esperar que acabe consiguiendo sus propósitos. Y también que con ello se extingan sus derechos sobre la fabulosa pensión que se ha procurado.


‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978. El año en que España cambió de piel’
‘Cantos al camino’
‘Historias de la otra razón’
‘Por qué España’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído