Encuesta sobre Gibraltar

Circula por estos mundos de Dios una encuesta de un periódico británico, al parecer antigua, pero puesta en circulación de nuevo, en la que se pregunta al personal si cree que Gibraltar es del Reino Unido o de España.
La encuesta tiene su valor, porque habría permitido ver en su momento cuantos súbditos su graciosa majestad, a la que no veo ninguna gracia, están exentos de nacionalismo, esa peste que impide discurrir.
Gibraltar es un motivo de vergüenza para los británicos, porque se inmiscuyeron en una guerra en la que no tenían arte ni parte y las secuelas del mal que hicieron perdurarán durante mucho tiempo. Hay que recordar que sin esa guerra no existiría el separatismo catalán, ni tampoco el vasco. Esa guerra duró tanto precisamente por la presencia inglesa y no contentos los ingleses con el daño causado, se quedaron con Menorca y Gibraltar.
La reina, que también es gobernadora máxima de la iglesia de Inglaterra (o sea, una suerte de teocracia, en la que la religión está al servicio de la política), lejos de sentir vergüenza, está orgullosa de tener a Gibraltar entre sus posesiones. Una colonia en el siglo XXI es un anacronismo. Fue conseguida de modo infame y a lo largo de todo el tiempo la potencia colonizadora se ha comportado con prepotencia y desprecio del derecho internacional.
El Reino Unido no puede dar lecciones más que de fuerza mientras mantenga a Gibraltar entre sus dominios.
Cabe esperar que los británicos se vayan dando cuenta de lo ridículo y vergonzoso de su posición, aunque lo hagan de uno en uno y falte mucho para llegar a una mayoría suficiente. Por supuesto que su graciosa majestad será la última en caer del guindo, porque de otro modo no sería la reina. No hay que hacer nada para ello, simplemente dejar que el virus del nacionalismo deje de hacer efecto y con ello se abra camino la sensatez.


‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978. El año en que España cambió de piel’
‘Cantos al camino’
‘Historias de la otra razón’
‘Por qué España’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído