La crisis de Murcia y la erosión del voto

Llevaba días viendo en distintos portales por los que paso para otras cosas el titular siguiente: ‘La crisis de Murcia incrementa la erosión del voto del Partido Popular’.
No pinché en ningún caso en el titular para informarme mejor de la noticia porque el titular en sí encaja perfectamente en la idea que tengo de Riverita: si hace algún movimiento no es porque tenga esta convicción o aquella, sino porque cree que puede resultar rentable electoralmente. Ese el motivo por el que se muestra más intransigente con el PP, en cuyos caladeros pesca la mayoría de sus votos, que con el PSOE, al que sencillamente procura no molestar, no vaya a ser que prefiera pactar con Podemos. En algunos sitios de Cataluña, o quizá en todos, se sitúa a favor de los fantasmagóricos e imposibles países catalanes, no porque piense que sea una idea razonable, sino para no incomodar a los locos que sí creen en ella.
O sea que yo creía posible que la crisis de Murcia, en la que el PP ha cedido, sí había castigado a este partido. Pero hoy he visto en Periodista Digital que no hay nada de eso, sino que el PP es el único partido que gana en intención de voto. La crisis de Murcia, o lo que sea, ha erosionado más el voto de los demás partidos, no el del PP. Resulta que el titular citado se debe a ese odio africano hacia el PP que se gastan muchos de los habitantes de este solar patrio, y no parece que les dé mucha vergüenza albergar ese sentimiento.
Quizá alguno tenga la tentación de alegar que yo tampoco siento simpatía por ciertos partidos. Es cierto, pero no es que les tenga odio, sino que no me gusta que me tomen el pelo. Los partidos nacionalistas no pueden ser democráticos. Bildu, Podemos, ERC, Compromís, etc., tampoco lo son.


‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978. El año en que España cambió de piel’
‘Cantos al camino’
‘Historias de la otra razón’
‘Por qué España’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído