Las víctimas no deben ser el árbitro

Una coletilla que circulaba con profusión cada vez que el gobierno de turno traicionaba a las víctimas, y a la sociedad entera, negociando con los terroristas era que las víctimas merecen todos los respetos del mundo, pero no deben inmiscuirse en política. Ahora se les dice que no deben ser el árbitro.
Pero tanto en un caso como en el otro habría que preguntar qué se entiende por política o por arbitraje, porque el gobierno tiene un mandato claro, que es el de cumplir y hacer cumplir la ley. Y la democracia ya se sabe que es el imperio de la ley. Si se quebranta o se burla la ley, se quiebra la democracia.
Otra cosa es que muchos españoles crean que ser demócratas consiste en votar (y lo hacen caprichosamente: si sale mal, a las próximas elecciones otro, demostrando con ello que no se hacen responsables de los estropicios que pueda causar el político al que han votado), y también hay otros españoles que se creen que democracia es votar cualquier cosa que se les antoje, y si no lo consiguen dicen que no hay democracia.
Dadas pues las circunstancias habrá que explicar que un demócrata es alguien que tiene un respeto extremo a la ley y a las demás personas, aunque piensen de modo distinto. No hace falta ser un lince para darse cuenta de que hay muy pocos en España, pues a esos citados que siempre están con la cantinela ‘no nos dejan votar’ están esos otros que solidarizan con los animales que dieron una paliza a dos guardias civiles y sus novias y suelen organizar acosos, etc.
Covite es una asociación de víctimas del terrorismo que se mantiene absolutamente al margen de la política, pero exige el cumplimiento de la ley. Los demócratas deberían apoyar a Covite, económica y moralmente.


‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978. El año en que España cambió de piel’
‘Historias de la otra razón’
‘Por qué España’
‘Búsqueda y desarrollo del talento’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído