Tuiteros insultan a Pilar Manjón

Me sorprendería mucho estar de acuerdo con algo que haya dicho Pilar Manjón en algún momento, pero eso no significa que como víctima del terrorismo no le reconozca el derecho a toda la consideración del mundo.
El respeto a las víctimas del terrorismo, que tanto incordia a los terroristas, debería estar presente en el pensamiento de todas las personas que quieran considerarse ajenas al mundo del terror, al mundo de los infames asesinos que gozan sembrando la muerte y el caos.
La libertad de expresión es un logro democrático y el sentido del humor ayuda a sobrellevar los malos momentos con que a menudo nos obsequia la vida, quizá para ver de qué pasta somos. El caso es que tanto la libertad de expresión como el sentido del humor en manos de personas degeneradas sirven a los fines del terrorismo.
Un asesinato corriente acaba cuando termina la vida de la víctima, pero un acto terrorista no acaba nunca, aunque sí acabe la pena de cárcel que han de sufrir unos pocos terroristas, quizá menos de la mitad. Los terroristas no se conforman con matar, necesitan seguir humillando a sus víctimas y parientes, someterlas a la burla y el olvido, banalizar el daño hecho. Los que hacen chistes o lanzan tuits a costa de las víctimas del terrorismo, son cómplices, a sabiendas o de forma involuntaria, de los terroristas.
Los tuits que han lanzado contra Pilar Manjón son indignos de un ser humano. Me niego a reproducirlos aquí, por lo asquerosos que son. Dan a conocer con bastante exactitud la calidad humana de quienes los han emitido. Creo que no deberían permitirse tuits de ese tipo y ojalá hubiera un juez que encontrara el modo de castigar a quienes han pretendido ofenderla y humillarla de ese modo. Y ojalá la sociedad entera, salvo quienes todos sabemos, se diera cuenta de que esas cosas no se deben consentir.


‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978. El año en que España cambió de piel’
‘Historias de la otra razón’
‘Por qué España’
‘Búsqueda y desarrollo del talento’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído