Punto de vista

Errores de la Transición

31.03.17 | 16:18. Archivado en España

Fueron varios y muy notables los errores que se cometieron en aquel periodo inicial nuestra tan ansiada y finalmente lograda democracia. El más grave, a mi juicio, fue el considerar como demócratas a los nacionalistas, que, por definición, no pueden serlo, puesto que no aspiran a gobernar para el pueblo, sino a gobernar al pueblo.
El segundo grave error fue el de limitar la pena máxima de cárcel a 30 años y establecer que ha de estar orientada a la reinserción. Con la cadena perpetua nos habríamos ahorrado muchos atentados, muchos ridículos y sería menor el número de personas que habría optado por la vileza, porque los homenajes a los etarras no habrían tenido sentido. En cualquier caso, la reinserción habría que reservarla sólo para aquellos que quieren y pueden ser reinsertados.
Lógicamente, sin los nacionalismos, o con los nacionalismos reducidos al papel que tenían entonces, no habría habido terrorismo y de haberlo se le habría liquidado enseguida. La cadena perpetua habría ayudado mucho.
Estos políticos tan bien intencionados y que pretenden no ser sino parecer más demócratas que nadie acaban perjudicando a la mayoría.
Como consecuencia de esos errores y también de la indiferencia de las masas, que sólo quieren pan y circo, vivimos tiempos en que hordas de impresentables pueblan el Parlamento, caraduras de toda laya viven del Presupuesto y no desde ahora, sino desde los mismos principios de la democracia, las víctimas del terrorismo son manipuladas, pisoteadas, traicionadas, a los etarras encarcelados se les trata con guante blanco y hasta se les dan permisos, a otros etarras autores de atentados ni se les busca, y una persona tan admirable como Consuelo Ordóñez no obtiene el reconocimiento que merece, y Covite, que es lo más sano que hay en España, ni siquiera tiene los mil suscriptores, a diez euros cada uno, que necesita para sobrevivir.
Consuelo Ordóñez tenía el porvenir resuelto en San Sebastián, hasta que ETA se lo arruinó. Covite es la asociación que lucha por evitar que España caiga en la ignominia.
Puedo presumir y presumo de haber dado un litro y cuarto de médula ósea, de cien bolsas de sangre y de ser suscriptor de Covite.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978. El año en que España cambió de piel'
'Historias de la otra razón'
'Por qué España'
‘Búsqueda y desarrollo del talento’


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 19 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Junio 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930