Punto de vista

Podemos es una amenaza para las libertades

19.03.17 | 16:06. Archivado en Actualidad

Por supuesto que estoy convencido de que su plan es cargárselas, por mucho que haya medios que nieguen que tenga este objetivo y protesten de que siempre salga a relucir Venezuela, pero es lógico que suceda así, porque hay motivos más que sobrados para pensar que ese es su modelo.
Bajo el gobierno de la UCD fue cuando más libertad de prensa hubo en toda la historia de España, pero entonces no sabíamos eso y pensábamos que había poca para la que esperábamos. Desgraciadamente, a partir de la primera victoria electoral del PSOE esas libertades han ido en retroceso y se entiende que fuera así porque los partidos políticos cada vez han tenido más cosas que ocultar.
Por su parte, la prensa cada vez ha dependido más de las subvenciones y de las compras masivas de las distintas administraciones políticas, cosa que se hizo evidente cuando UPyD empezó a ser demasiado peligroso y los medios se lanzaron a la tarea de destruir ese partido.
Por si la situación no fuera ya bastante preocupante, apareció Podemos. Éramos pocos y parió la abuela. Por si la libertad de prensa no estuviera suficientemente amenazada, surgió este partido, ducho en escraches y en negar las evidencias. Niegan que en su día le hicieran escrache a Rosa Díez. Y ahora niegan el acoso a ciertos periodistas.
También niegan el acoso a la profesora Alicia Rubio, pero lo cierto es que esta señora tiene su cargo en el aire, por decirlo de un modo optimista. Lo que está en juego no es el ideario de esta profesora, sino el derecho de ella a defenderlo. Los que se alegran de que Otegui salga de la cárcel, los que dicen que ETA mataba por motivos políticos, se enojan si otros, en su tiempo libre y en ámbitos ajenos a sus lugares de trabajo, exponen sus ideas.
https://okdiario.com/espana/madrid/2017/03/16/fascismo-podemita-logra-purga-profesora-leganes-escrache-833731
http://www.outono.net/elentir/2017/03/17/dos-concejales-y-un-exasesor-de-podemos-en-el-congreso-pillados-en-el-escrache-a-alicia-rubio/
Creo que en España no debería haber lugar para partidos como Podemos, Bildu y los nacionalistas.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978. El año en que España cambió de piel'
'Historias de la otra razón'
'Por qué España'
‘Búsqueda y desarrollo del talento’


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Alef 20.03.17 | 17:34

    Además es la política total. Igual que publicitaban jocosamente del PCE sus adversarios en la universidad del franquismo: "tu mujer y tu partido", ahora se puede decir "así en el escaño como en la cama". O como se anuncian los productos bionaturales, "de la huerta a la mesa", aquí sería del escaño a la cama.

Lunes, 24 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930