Punto de vista

ETA colaborará con la Justicia

18.03.17 | 16:25. Archivado en Terrorismo

Según el mapa del olvido quedan 326 asesinatos de ETA por resolver. La banda terrorista, afectada por la muerte de Fernando Altuna Urcelay, ha comprendido de golpe todo el daño causado y se ha ofrecido a tratar de paliarlo en la medida de lo posible, aunque comprende su impotencia en este sentido. Los etarras han visto que tenían poder para hacer el mal, pero carecen de él para remediarlo. En vista de eso, y para que se vea que su arrepentimiento es sincero, va a colaborar en el esclarecimiento de los casos pendientes y va aceptar las penas de cárcel que correspondan a los culpables.
Todo el mundo habrá podido darse cuenta mientras iba leyendo que lo escrito anteriormente es imposible que suceda, porque ese modo de pensar es propio de personas civilizadas.
Lo que pretende ETA, como de costumbre, es tomar el pelo a la sociedad española, en primer lugar, porque es lo propio de seres de su condición y en segundo lugar porque siempre que lo ha hecho le ha salido bien.
Quizá la sociología pueda explicar este punto. Mientras lo hace, me permito dar mi parecer sobre la cuestión, y es la de que el españolito medio está acostumbrado a que el Estado se encargue de casi todo y no termina de comprender que en democracia cada uno ha de asumir su responsabilidad individual.
Acabar con ETA era cosa de todos. Y lo sigue siendo. Hay que exigir a los partidos políticos que hagan todo lo posible para atrapar y poner a disposición de los jueces a los etarras, y hay que censurar a todos los que se muestren complacientes con los terroristas, y sin son políticos negarles el voto.
Un demócrata desea sobre todo que se cumpla la ley. Y si no es así no es demócrata. Puede decirse que un demócrata de verdad es al mismo tiempo una buena persona.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978. El año en que España cambió de piel'
'Historias de la otra razón'
'Por qué España'
‘Búsqueda y desarrollo del talento’


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por María Jesús Díaz 19.03.17 | 10:53

    Si ETA colabora con la Justicia es porque la Justicia colabora con ETA. Lógica aplastante que chirría en los oídos de cualquier demócrata.

Martes, 25 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31