Trump veta a la prensa

El presidente de Estados Unidos ha vetado la entrada a un acto suyo a unos cuantos medios y basta con que vete a uno para que todos se sientan vetados, porque lo que hoy hace con uno puede hacerlo mañana con otro.
Vivimos tiempos confusos, quizá debido a que la población ha bajado la guardia, e incluso en ese país del norte de América en el que sus habitantes presumen de saber sacarse las castañas del fuego por sí mismos y esperan que el Estado haga milagros. Sólo así se explica que este remedo de Chávez haya alcanzado la presidencia del país.
Argumenta igual que el desaparecido Gorila Rojo: “Ellos son los enemigos del pueblo. Inventan noticias y estorban a los que buscamos proteger a nuestro país, a los verdaderos patriotas”, y es evidente que quienes le aplauden son exactamente iguales que los que vitoreaban al venezolano.
Trump no sabe que su cometido consiste en procurar el bienestar de sus administrados y por ello, en lugar de utilizar el dinero de los impuestos para ese fin, pretende gastarlo en armamento, como si no tuviera ya bastante. No comprende que los tiempos han cambiado y que una nueva guerra mundial sería la última. Provoca a todos y espera que los aludidos se achanten ante sus bravatas. En todo se le parece a Chávez.
El nacionalismo es una ideología nefasta y no obstante está presente en todo el mundo, perjudicando el desarrollo de humanidad. La política debería estar enfocada a servir a las personas, pero los nacionalistas y los populistas, otra peste política, se sirven de las personas engañándolas con proclamas que las hacen creerse, falsamente, importantes.
Esperemos que el sistema estadounidense, tan alabado, pueda activar los mecanismos institucionales que conduzcan a la destitución de este nefasto y peligroso presidente, que además de lo dicho puede desencadenar una crisis económica mundial.


‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978. El año en que España cambió de piel’
‘Por qué España’
‘Búsqueda y desarrollo del talento’
‘Filosofía, teología y el sentido de la historia’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído