Punto de vista

El reproche de Rosa

24.02.17 | 16:13. Archivado en Política

«El hecho de que entre los juzgados y condenados figuren personas que estaban en las instituciones en representación de los tres partidos (PSOE, PP e IU) y de los dos sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) explica sin necesidad de añadir más palabras cómo era (¿) el país y, mucho me temo, como puede seguir siendo, habida cuenta que no hay penalización electoral para los corruptos sino más bien para quienes los persiguen.»
Esta es la realidad, todo el mundo quiere ver a Urdangarín en la cárcel, pero no se reprocha haber votado a los corruptos y olvidado a quienes han hecho lo posible para servir a España.
Rosa y los demás componentes de UPyD no sólo tuvieron que sufrir la ingratitud de los votantes, muchos de los cuales recuperaron el dinero que habían invertido en las preferentes pero luego votaron a otros, sino que además tuvieron que sufrir los insultos y menosprecios de los demás parlamentarios en el Congreso de los Diputados.
Podemos y Ciudadanos no están entre los involucrados en el caso, pero es porque son partidos recientes. De su forma de proceder cabe aventurar que de haber sido más antiguos también estarían implicados. De momento, ninguno de ellos exige la separación efectiva de poderes, como sí hace UPyD.
De la naturaleza del reto que se había impuesto este partido da fe el gran empeño que hubo en los medios, tan dependientes de las subvenciones y de la publicidad, para tratar de desvirtuar la imagen pública de los dirigentes de UPyD y de tergiversar los intentos de Ciudadanos por absorber a este partido. Algunos conocidos plumillas aprovecharon la traición de Sosa Wagner para tildar a Rosa de dictatorial, obviando que Riverita lo es mucho más. Como dice Rosa, mientras ella y los suyos pensaban en España y los españoles, otros tenían miras más egoístas. Flaco favor hicieron a los españoles contribuyendo a hundir UPyD.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978. El año en que España cambió de piel'
'Por qué España'
‘Búsqueda y desarrollo del talento’
'Filosofía, teología y el sentido de la historia'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por José 25.02.17 | 23:04

    La ciudadanía aún adolece de un grave déficit de cultura democrática, que les impide ser lo suficientemente crítico con los partidos dominantes y que se alternan en el poder PP y PSOE motivo por el que no valoran, y por ello aún no repudian, la sangría económica que representa el enorme nivel de sectarismo y clientelismo con el tienen subyugados a un importante sector de la sociedad. Pero todo llega en esta vida, hasta la caída de los "ídolos" más grandes.

Miércoles, 24 de abril

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Abril 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930