Punto de vista

El amor de Mas por Cataluña

15.02.17 | 16:13. Archivado en España profunda

Borges dice que la duda es el otro nombre la inteligencia, pero Mas no duda. Tiene una idea fija. Supuestamente, se está sacrificando por el bien de Cataluña, o sea, por los catalanes. Está llevando a cabo una serie de actos que en su opinión han de repercutir en un futuro que desea próximo a mejorar las condiciones de vida de los catalanes.
No ha tenido en cuenta que su opinión puede ser errónea. Tampoco se ha preguntado si en su empeño por ayudar a los catalanes no conseguirá lo contrario, o sea, perjudicarlos. Y si se lo ha preguntado, es obvio que no le importa. A estas alturas un dirigente responsable debería darse cuenta de que el prestigio de Cataluña está por los suelos. Ya no se trata sólo de las finanzas catalanas, que no inspiran ninguna confianza a los inversores, sino que en su empeño de internacionalizar lo que ellos, los catalanistas, llaman el proceso se vienen cubriendo de ridículo, y ya lo catalán va siendo visto en España y en el mundo con más prevención que respeto, e incluso con burla y desprecio. El descrédito de Cataluña, tan nocivo para el bolsillo de los catalanes, puede ser irreversible.
Sin embargo, hay un buen número de catalanes que no merecen eso, porque no han perdido la chaveta y son respetuosos con las leyes y los procedimientos. Mas, y los que le han sucedido en el cargo, se arrogan la representación de Cataluña, pero luego resulta que sólo gobiernan para una parte de ellos, la peor precisamente, la que acosa e insulta a la fiscal jefa de Barcelona por hacer su trabajo.
Y este es otro de los daños, también muy grave, que están haciendo Mas y sus sucesores, sin olvidar tampoco a su antecesor, a los catalanes, al inducirlos a degradarse moralmente, a pasarse las leyes por el forro, a amar la mentira y odiar la verdad, a faltar al respeto a las personas decentes.
El amor de Mas por Cataluña y los catalanes es muy raro.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978. El año en que España cambió de piel'
'Por qué España'
‘Búsqueda y desarrollo del talento’
'Filosofía, teología y el sentido de la historia'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 26 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930